La Audiencia Provincial de Ciudad Real juzgará el próximo miércoles, día 22, a un hombre que entregó droga a otro, con el fin de que se la guardara y para el que el fiscal pide un año y diez meses de prisión.
Los hechos, según el escrito de conclusiones provisionales de la fiscalía, tuvieron lugar en octubre de 2022, cuando el ahora acusado se encontraba en el paraje conocido como ‘Los Pinos’ de Herencia (Ciudad Real).
Allí le entregó a un amigo un bote de plástico negro conteniendo 15 comprimidos color rosa, envuelto en papel que resultó ser MDMA, con un peso neto de 8,34 gramos, una pureza de 9,19 % y un valor en el mercado ilícito de 371,63 euros, que el acusado había adquirido para destinarla a la venta o donación a terceras personas.
Posible delito contra la salud pública en Castilla-La Mancha
Los hechos son considerados por la fiscalía como un delito contra la salud pública, por el que pide para el acusado la pena de 1 año y 10 meses de prisión, con inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, además de la pena de multa de 300 euros, con responsabilidad personal subsidiaria de 3 días.
La pena de prisión impuesta deberá ser sustituida totalmente por la expulsión de España, con prohibición de entrada a nuestro país por un plazo de 5 años.