Castilla-La Mancha trasladará al nuevo Gobierno las necesidades de la región y reclama financiación para las medidas anunciadas ayer por Pedro Sánchez

El vicepresidente segundo del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, ha afirmado que el Ejecutivo del presidente García-Page trasladará de manera inmediata las necesidades y demandas de la región al nuevo Gobierno de España que se forme tras la investidura. “Tenemos ya un interés y un deseo de contactar con todos los ministros y ministras, una vez sean nombrados, para hacerles conocedores de nuestra agenda de peticiones y de defensa de los intereses de Castilla-La Mancha”, ha remarcado.

En cuanto a las medidas anunciadas ayer por el candidato a presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en materia de vivienda, sanidad, educación, bienestar social y transporte; José Manuel Caballero ha mostrado la postura del Gobierno regional afirmando que “nos gusta la música, pero queremos que también nos guste la letra y la letra son los números”. En este sentido, ha explicado que el Gobierno de Castilla-La Mancha comparte el planteamiento, pero reclama financiación para poder desarrollarlas en condiciones de equidad.

Caballero ha recordado que el ejecutivo de Emiliano García-Page está en la fase de aprobación de sus presupuestos para 2024 “que están en el límite histórico de inversión en materia de sanidad, educación y bienestar social”. Por este motivo, el vicepresidente segundo del Gobierno regional ha afirmado que “para desarrollar nuevas competencias, necesitamos nueva financiación”.

Caballero ha incidido en que el proceso de investidura está dentro de la normalidad democrática y que la elección del presidente del Gobierno está recogida así en la Constitución. En cuanto a la amnistía, ha explicado que la posición del Gobierno de Emiliano García-Page es sobradamente conocida, así como también lo es su actitud de respeto a los mecanismos democráticos. “Las discrepancias son legítimas e incluso enriquecedoras dentro del respeto y la moderación, algo que sin duda es una de las señas de identidad del Gobierno de Castilla-La Mancha”, ha explicado Caballero ante las preguntas de los medios de comunicación.

En el marco de unas jornadas organizadas por Jueces y Juezas para la Democracia en Toledo, Caballero ha pedido responsabilidad, sentido común y compromiso con el sistema democrático a todas las instituciones, a todos los cargos públicos y a todos los poderes del Estado. “Este es un momento histórico en el que todos los que nos dedicamos al ejercicio público, sea cual sea nuestra competencia, debemos actuar con responsabilidad para evitar la crispación y que el país y la región puedan seguir avanzando juntos por la senda del progreso, las oportunidades, la igualdad y el bienestar”, ha concluido.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba