380 contratos laborales en 8 años en Tarazona gracias a las políticas activas de Empleo

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha hecho posible la creación de 380 contratos laborales, de seis meses de duración, en Tarazona de La Mancha, gracias a las políticas activas de Empleo impulsadas desde 2015 y para las que se ha contado con una inversión de 2,5 millones de euros.

Estos son los datos recogidos por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo y que el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, ha puesto de relieve durante su visita al municipio tarazonero, donde ha clausurado el último Taller de Recualificación Laboral (RECUAL) ‘Tarazona Rehabilita II’, que se ha llevado a cabo desde el mes de mayo y en el que se han formado ocho personas.

De entre esos 380 contratos certificados, 338 se han efectuado dentro de programas de empleabilidad como los planes de Empleo o el Plan Garantía +55, para los que la ayuda de la Administración autonómica ha superado los dos millones de euros. El resto se ha destinado al área de Formación, en la que, desde 2015, se han desarrollado tres RECUAL (2019, 2021 y 2022), y un Taller de Empleo (en 2017). En su conjunto, estas acciones han supuesto una inversión de 475.000 euros, de la que se han beneficiado 42 hombres y mujeres.

El taller ‘Tarazona Rehabilita II’ forma parte de estas acciones formativas. Durante su clausura, este jueves, el delegado de la Junta, acompañado por el alcalde de la localidad, Miguel Zamora, ha hecho entrega de los diplomas que acreditan la profesionalidad y recualificación de los tarazoneros y tarazoneras que han participado, y para los que Ruiz Santos ha tenido unas palabras de reconocimiento, por su importante labor, junto al equipo docente que ha dirigido el taller y que ha estado compuesto por la directora Patricia López, y el monitor Juan Antonio Fajardo.

Este RECUAL ha contado con una inversión cercana a los 101.000 euros, por parte del Ejecutivo autonómico, y se ha centrado en operaciones auxiliares de acabados rígidos y urbanización, que se han centrado en la rehabilitación de los aseos de la Plaza de Toros de Tarazona de La Mancha, que permitan dar un servicio acorde al uso de esta construcción emblemática, que suele acoger importantes acontecimientos de ocio en la localidad.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba