El golfista albaceteño, Rubén Pardo, competirá desde este miércoles y hasta mañana en el Golf Nazionale y Olgiata Golf Club de Roma (Italia) para disputar la fase final del Alps Tour, uno de los cuatro circuitos satélite del Challenge Tour, paso previo al Circuito Europeo.
Rubén Pardo, decimocuarto en la Primera Fase de esta Escuela de Clasificación del Alps Tour, que tuvo lugar la pasada semana en el recorrido italiano Terre dei Consoli CG, en la localidad de Montesori, cumplió con el requisito de ocupar una de las primeras 28 plazas al término de la segunda jornada, un listón que quedó fuera del alcance del amateur Álvaro Calero, el otro castellanomanchego presente en esa competición.
El golfista albaceteño entregó entonces tarjetas de 70 y 74 golpes para un total de 144, justo el par del campo, tres menos que el corte establecido en +3.
Pardo disputará, junto a otros 27 golfistas españoles, la Fase Final de la Escuela de Clasificación con la intención de obtener la tarjeta que les permita jugar en el Alps Tour la próxima temporada.
Es un nuevo éxito en la incipiente carrera deportiva de este joven jugador que en 2020 fue distinguido con la Medalla al Mérito deportivo 2020 de la Federación de Golf de Castilla-La Mancha.