Tal y como les informábamos ayer en El Digital de Albacete, un varón de nacionalidad africana de 32 años fue detenido durante el pasado fin de semana por la Policía Local de Albacete al considerarlo el presunto autor de un delito de exhibicionismo. Los hechos ocurrieron en ‘La Zona’, en la calle Marzo concretamente, donde las cuatro chicas, de 16 años, estaban sentadas en un banco. La Policía Local de Albacete detuvo de oficio al presunto autor de los hechos ya que así lo permite la ‘Ley del sólo sí es sí’, pero en las horas posteriores a los hechos las 4 víctimas pasaron por la Comisaría de la Policía Nacional para presentar cada una de manera individual la pertinente denuncia contra este sujeto.
El padre de una de las menores, relata a El Digital de Albacete al respecto que “las cuatro chicas, de 16 años todas, son amigas de mucho tiempo atrás y que han ido juntas a clase porque tienen la misma edad”, añadiendo que según le ha contado su hija “estaban en un parque que hay en la calle Marzo sentadas en un banco”, momento en el que el ahora detenido por exhibicionismo se acercó y “les dijo algo, además de intentar como cogerlas de la mano”.
Este padre añade que las chicas “le dijeron que se fuese porque iban a ir sus padres, aunque no era cierto, sino que le dijeron eso para que las dejara tranquilas. En ese momento, se bajó los pantalones y las niñas se fueron corriendo. Entonces, un chico que estaba por allí vio todo y fue el que llamó a la Policía Local de Albacete”.
El progenitor de una de las menores explica que el ahora detenido iba “bebido y drogado, y por lo visto es algo habitual que vaya así, según nos han dicho”, añadiendo que tras los hechos y al ser menores “la Policía nos llamó a los padres para contarnos lo ocurrido y para decirnos que si queríamos presentar denuncia”.
Este padre confirma que las 4 chicas y sus familias pasaron por la Comisaría de la Policía Nacional para denunciar y que todas han interpuesto la pertinente denuncia contra el detenido por presunto exhibicionismo.
“Las menores están bien, pero igual que estaban cuatro podría haber estado una sola y que las cosas hubieran ido a más. Las chicas se asustaron, pero por fortuna están bien, pero en otra situación, en otro sitio, en el que hubiese estado una sola… con este hombre podría haber pasado cualquier cosa”, argumenta el padre de una de las afectadas para concluir.