El conflicto en Gaza se sigue llevando vidas. Se ha conocido la muerte de Matan Meir, uno de los productores ejecutivos de la serie de Netflix Fauda, según The Times of Israel. Uno de los miembros de la producción que aborda este conflicto ha fallecido a los 38 años en combate en la Franja de Gaza. Fauda significa caos en árabe y refleja el conflicto histórico que desde hace años protagonizan Israel y Palestina y que se sigue dejando vidas a su paso.
Desde el equipo de la serie han lamentado la muerte de su compañero, a través de un comunicado en su cuenta oficial de X, antes Twitter. “Estamos devastados al compartir que uno de los miembros de nuestra familia Fauda, Matan Meir, murió en combate en Gaza. Él era un miembro integral del equipo. El elenco y el equipo están desconsolados por esta trágica pérdida. Extendemos nuestro más sentido pésame a la familia y amigos de Matan. Que su alma descanse en paz”, compartieron desde la cuenta de Fauda.
En la actualidad, Meir, a sus 38 años, era un soldado reservista del Ejército de su país. Según informó el periódico local The Times of Israel, el productor murió en la parte norte de la Franja de Gaza junto a otros tres soldados pertenecientes al 697 Batallón de la 551 Brigada del Ejército israelí y un miembro de la unidad logística de la Brigada Givati. La causa fue una explosión procedente con trampas explosivas junto a una mezquita en la zona de Beit Hanoun.
Avi Issacharof, uno de los creadores de la serie; el actor principal y cocreador de la serie, Lior Raz, también han lamentado la muerte de su compañero a través de las redes sociales. Raz es un veterano de las operaciones de seguridad encubiertas del Shin Bet en Cisjordania y ha escrito los 48 espisodios de la serie junto a Issacharof, periodista y antiguo corresponsal de Asuntos Palestinos del diario Haaretz.