Un ciudadano de nacionalidad extranjera resultó detenido a las 00.20 horas del pasado sábado por la Policía Local de Albacete al ser considerado el presunto autor de un delito de exhibicionismo.
Así lo ha indicado la Policía Local de Albacete en su página web, añadiendo fuentes autorizadas del cuerpo municipal de seguridad consultadas por El Digital de Albacete para ampliar información al respecto que los hechos ocurrieron en la calle Marzo, en las puertas de un conocido pub, donde este varón de nacionalidad africana mostró el pene y los testículos de manera intencionada a dos chicas de 16 años y a otra de 18 que se encontraban juntas.
Tras los hechos, fueron las propias chicas las que llamaron a la Policía Local de Albacete, que se personó en el lugar de los hechos y que procedió de oficio tras las declaraciones de las jóvenes a la detención de este varón, ya que tras la reforma de la ‘Ley del sólo sí es sí’ así lo permite la reglamentación.
Una vez arrestado el presunto autor de los hechos, tanto él como las chicas fueron trasladadas a la Comisaría de la Policía Nacional, donde él pasó a disposición del CNP para la instrucción de las pertinentes diligencias penales por un presunto delito de exhibicionismo, y ellas, procedieron a prestar declaración de lo ocurrido.

Aviso de la Policía Local de Albacete a los padres de las menores
Además, la Policía Local de Albacete avisó a los padres de los menores de lo ocurrido y les indicó que debían personarse también en la Comisaría de la Policía Nacional para la realización de todos los procesos necesarios aparejados a los hechos narrados.
La Policía Local de Albacete indica que el detenido es un viejo conocido tanto del cuerpo municipal de seguridad como de la Policía Nacional, ya que han sido varias las intervenciones que han tenido que realizar en las que ha estado involucrado, sobre todo, debido al elevado nivel de embriaguez en el que se suele encontrar.
Los hechos por los que fue detenido este varón están recogidos en el artículo 185 del Código penal y están castigados con una pena de prisión de hasta un año; explica la Policía Local de Albacete, que añade que la multa que le podría caer de servicios a la comunidad se eleva hasta los 24 meses.