Un accidente de tráfico en la confluencia de las calles Ramón Casas y Jorge Juan acabó con una de las conductoras implicadas arrestada por la Policía Local de Albacete.
Los hechos ocurrieron a las 15.30 horas de ayer domingo, 12 de noviembre, cuando tras no ser respetadas las normas del tráfico por una de las conductoras implicadas, dos coches chocaron de manera frontolateral en el citado cruce de calles de Albacete capital.
Por fortuna no hubo que lamentar heridos y los daños materiales ocasionados fueron de poca consideración, pero tras personarse la Policía Local de Albacete en el lugar de los hechos, los agentes procedieron a la detención de una mujer de 39 años por lo que ocurrió después del choque, ya que fue entonces cuando los policías descubrieron que esta mujer no había obtenido nunca el carné de conducir y, además, iba bajo los efectos del alcohol.

Diligencias penales tras este choque en Albacete
Así pues, la Policía Local de Albacete instruyó las pertinentes diligencias penales por un presunto delito contra la seguridad vial por el hecho de no haber obtenido nunca el carné e ir a los mandos de un coche, y procedió a sancionarla por la vía administrativa tras dar positivo en las pruebas de alcoholemia.
Dicha multa será de 500 o 1.000 euros, dependiendo la cantidad a pagar de la tasa arrojada. Si estuvo entre los 0’26 y los 0’50 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, tendrá que desembolsar 500 euros; si estuvo entre los 0’51 y los 0’50, serán 1.000 los euros a pagar.
/Foto de portada: Imagen de archivo – Fuente: Policía/