El Albacete fue de menos a más en Éibar y suma un meritorio empate

SD Eibar 1 - 1 Albacete Balompié

Eibar y Albacete empataron a uno este domingo en tierras vascas en un partido que tuvo una parte para cada equipo y en la que los blancos fueron de menos a más, ya que al descanso se podrían haber ido perdiendo por 3 o 4 -0 de no haber sido por la gran actuación de Bernabé, que incluso paró un penalti. En la segunda mitad, el Alba fue mejor de principio a fin y Agus Medina puso las tablas en el marcador con un golazo para dar un meritorio punto a los de Rubén Albés, que hicieron méritos para haberse llevado los tres durante la reanundación.

Tras 5 partidos consecutivos sin saber lo que es ganar, el Albacete Balompié quería reencontrarse con la victoria de una vez por todas y certificar consiguiendo un triunfo la leve mejoría en forma de empates cosechados en Huesca y ante el Elche después de las derrotas ante Levante, Oviedo y Sporting.

A pesar de las ganas de los de Albés de volver a ganar, no tenían este domingo a priori ni el escenario ni el rival propicios, pues enfrente estaba nada más y nada menos que un Eibar que en contraposición al Albacete, llevaba antes de comenzar el duelo de este domingo sin perder desde el 9 de septiembre y había sumado 23 de los últimos 27 puntos disponibles.

Dicen las máximas del fútbol que cuando un equipo, como el Éibar, lleva mucho tiempo sin perder más cerca está de hacerlo, y a ello es a lo que el Albacete Balompié intentó agarrarse este domingo a partir de las 21.00 horas cuando el balón echó a rodar sobre el verde de Ipurúa.

Etxeberría y Albés antes del Eibar – Albacete

Sin novedades en el Albacete

En lo que a la alineación titular albacetista se refiere, volvió Rubén Albés a repetir once por tercera semana consecutiva y eso dejaba a las claras dos cosas, que o bien confía en los mimbres por los que apuesta o que no confía para nada en los que no usa y por eso no tiene más remedio que apostar por los que viene apostando. Sea como fuere y por el motivo que fuera, Bernabé Barragán estuvo bajo palos; Carlos Isaac en el lateral derecho, Jonathan Silva en el izquierdo, y Momo Djetei y Cristian Glauder, en el centro de la defensa; el doble pivote y la sala de máquinas fueron para Lander Olaetxea en las labores sucias y para Riki Rodríguez en las que debían dotar de color el juego del equipo, estando acompañados ambos por los flancos para completar la línea de cuatro del centro del campo de Agus Media por el perfil diestro y de Manu Fuster, por el siniestro; arriba, en punta de lanza y con la esperanza de que pudieran ver puerta, Dani Escriche e Higinio Marín fueron los elegidos.

Once del Albacete en Ipurúa

Diego Altube, Álvaro Rodríguez, Julio Alonso, Antonio Pacheco, Sam Shashoua, Alberto Quiles, Juan Antonio Ros, Juanma García y el canterano Luis Roldán, comenzaron el partido en el banquillo esperando su oportunidad desde la suplencia.

Los mismos en el Eibar para medirse al Albacete

Por parte del conjunto local, Joseba Etxeberría repitió también alineación y el que fuera internacional con España y jugador del Athletic Club de Bilbao apostó por el mismo once que tan buen papel hizo en Barcelona ante el RCD Espanyol a pesar de no haber podido pasar del empate. Así pues, Luca Zidane estuvo en portería; Tejero, Berrocal, Arbilla y Ríos Reina, en defensa; Sergio y Matheus en el doble pivote; Aketxe, Soriano y Stoichkov por delante de los delanteros; y Jon Bautista, como hombre más adelantado.

El colegiado de la contienda fue el valenciano Saúl Ais Reig, que estuvo asistido por las bandas por los también valencianos Saemén Álvarez y Campo Hernández. Morilla Turrón, navarro, fue el cuarto árbitro, y Galech Apezteguía, también navarro, y González Narváez, extremeño, estuvieron al frente del VAR.

Albés, entrenador del Albacete

Buen arranque del Albacete

Puntual a las 21,00 horas, Saúl Ais Reig decretó el comienzo del partido y nada más echar el balón a rodar fue el Eibar el que se hizo con el dominio del balón, pero enseguida se sacudió el Albacete la presión y comenzó a meter al conjunto local en su feudo y a generar peligro de cara al marco defendido por Luca Zidane; de hecho, Dani Escriche y Lander Olaetxea probaron fortuna en sendas llegadas y pudieron haber desnivelado la balanza, pero la falta de puntería fue la tónica general en ambos lances y el 0-0 siguió luciendo en el marcador.

Un lance del Eibar – Albacete

Gol del Eibar

Se gustaba el Alba y jugaba con criterio, pero cuando tienes una defensa que muestra un nivel de pandereta y con media ocasión te hacen un gol, pasa lo que pasó este domingo en Ipurúa, pues a la primera que tuvo el conjunto local el 1-0 subió al marcador tras el pase filtrado de Aketxe al área y encarar Mario Soriano a Cristian Glauder, encontrando el ex del Dépor en el central del Albacete la misma oposición que podría mostrar un cono y alojando el atacante local el esférico en el fondo de las mallas con un disparo cruzado mientras Glauder comía pipas y seguía con la mirada la trayectoria del balón después de que le pasara por debajo de las piernas. Lo normal en el ’23’ del Albacete últimamente. Un minuto después del 1-0, Bernabé evitó el segundo del Eibar con una gran intervención tras el no menos cargado de calidad y peligro disparo de Matheus.

Soriano celebra su gol al Albacete
El Eibar celebra el 1-0 ante el Albacete

La pelota era del Albacete, pero el peligro lo ponía el Eibar

A pesar del tanto en contra, la escenificación del partido no cambió y seguía siendo la misma, con un Albacete que no era conservador y que era dueño del balón, pero que era nulo en ataque y que se estaba mostrando inoperante de cara a la meta defendida por Luca Zidane, ya que de tres cuartos de cancha hacia delante el Albacete no existía y Manu Fuster, Higinio y Escriche estaban desaparecidos.

Escriche en el Eibar – Albacete

Bernabé estaba manteniendo vivo al Albacete

Necesitaba muy poco el Eibar para hacer daño al Albacete y además, los errores defensivos y la poca contundencia atrás estaban matando a los blancos, ya que con media hora de partido consumida, el conjunto armero había disparado 4 veces a portería, una había ido dentro y las otras 3, habrían sido gol de no haber sido por las grandes intervenciones de Bernabé Barragán. La primera fue la citada de Matheus, y las otras dos el autor del disparo fue Jon Bautista.

Bernabé, clave en el Albacete

Olaetxea se topó con Zidane

El minuto 32 pudo haber sido en el que cambiara el devenir del encuentro, ya que tras una jugada trabada dentro del área el balón cayó a pies de Olaetxea, que disparó a puerta de manera poco ortodoxa por aquello de que está más acostumbrado a destruir que a crear y que aún así pudo darle marchamo de gol a la bola, pero Zidane anduvo con muchos reflejos y salvó con su pierna derecha casi sobre la línea de gol lo que podría haber sido el 1-1.

Etxeberría aplaude la buena intervención de su cancerbero ante el Albacete

Error monumental de Olaetxea y Bernabé obró el milagro

Instantes después del minuto 40 llegó un nuevo error defensivo del Albacete, protagonizado esta vez por un Lander Olaetxea que se tragó un bote en un fallo pueril y que golpeó a Jon Bautista con su bota en la planta del pie, no dudándolo ni lo más mínimo Saúl Ais Reig para señalizar con su brazo el punto de penalti. Stoichkov fue el ejecutor de la pena máxima y trató de hacer un ‘Panenka’, pero Bernabé estuvo certero al 100% y el portero del Alba detuvo el penalti, siguió manteniendo vivo a su equipo y puso la guinda a su magnífica actuación durante la primera mitad. Eso sí, si el mejor de tu equipo es el portero está todo dicho. Con el 1-0 se llegó al tiempo de descanso después de 2 minutos de añadido y, sin duda, el marcador era lo más positivo a lo que podía agarrarse el Albacete, que si se hubiera ido perdiendo 3-0, como mínimo, no habría sido raro.

Bernabé adivinó las intenciones de Stoichkov y mantuvo vivo al Albacete

Un cambio en el Albacete durante el descanso y otro a los 10 minutos de la reanudación

El tiempo de asueto sirvió a Rubén Albés para mover su banquillo en busca de soluciones, dejando en la caseta a un lesionado Momo Djetei que, además, estuvo inseguro en la primera mitad y dando entrada a Juan Antonio Ros para que fuera el cartagenero el compañero de Glauder en el centro de la defensa. Diez minutos después, en el 55, Quiles hizo lo propio con un Higinio que no se enteró este domingo de lo que iba la película.

Higinio no tuvo su día en el Eibar – Albacete

Zidane evitó el empate del Albacete

Al filo del minuto 60 pudo el Albacete haber hecho mucho daño al Eibar tras un balón filtrado de Lander Olaetxea para un Alberto Quiles que se plantó mano a mano ante Luca Zidane, pero el cancerbero del conjunto local anduvo sobrado de reflejos y ganó la partida a un Alberto Quiles que tuvo el gol del empate en sus botas.

Rubén Albés, entrenador del Albacte, en Ipurua

Golazo del Albacete

Estaba el Alba mostrando una mejor versión que en la primera mitad y la insistencia tuvo su premio en el minuto 66, pues Agus Medina se sacó de la chistera un misil desde más de 30 metros que voló cargado de veneno y ante el que nada pudo hacer un Luca Zidane que llevaba hasta el momento un partido cargado de inspiración.

Agus Medina celebra el 1-1 del Albacete
El Albacete celebra el 1-1

Alberto Quiles de nuevo

El gol no sentó nada bien a un Eibar que estaba desaparecido en la segunda mitad ante el buen hacer de un Albacete que pudo haberle dado la vuelta al marcador en dos minutos, pues a la acción siguiente al gol de Medina pudo haber hecho Quiles el 1-2, pero un defensor del Eibar sacó bajó palos tras haber salvado el ’21’ del Albacete a Luca Zidane. En el minuto 74, Quiles tuvo otra opción de gol, que si no besó las mallas fue por la certera intervención, de nuevo, de Luca Zidane.

Alberto Quiles mejoró al Albacete en ataque

El Albacete estaba dando la cara tras la ‘Albesina’

Era otro totalmente el Albacete en la segunda mitad y los blancos estaban dando la cara en un escenario tan complicado como Ipurúa, donde en la reanudación podrían haberle dado la vuelta a la tortilla a base de trabajo y buen fútbol, muestra de que la bronca de su entrenador durante el descanso después de la fragilidad mostrada en la primera mitad.

Albés, al fondo, y Carlos Isaac a punto de sacar de banda para el Albacete

Dos cambios más en el Albacete

Llegados al minuto 80 volvió Rubén Albés a mover su banquillo para intentar agitar el avispero, dando entrada el gallego al terreno de juego a Sam Shashoua y a Julio Alonso por Manu Fuster y Jonathan Silva respectivamente.

Manu Fuster en un lance del Eibar – Albacete

Cuatro de añadido al Eibar – Albacete

Llegados al minuto 90 llegó el momento del cuarto árbitro y del cartelón, mostrando el trencilla suplente un alargue de cuatro minutos a una segunda mitad que fue trepidante y en la que el Alba pudo haberle dado la vuelta al marcador y haber conseguido los tres puntos.

*-*-* FICHA TÉCNICA *-*-*

  • Alineaciones
  • Sustituciones

SD Eibar: Corpas por Soriano (min 62), Matheus por Vencedor (min 72), Gutiérrez por Ríos Reina ( min 72), Razmani por Stoichkov (min 84)

Albacete Balompié: Ros por Djetei (min 46), Quiles por Higinio (min 55), Shashoua por Fuster (min 80), Julio Alonso por Silva (min 80) y Álvaro Rodríguez por Carlos Isaac (min 90+2)

  • Amonestaciones

SD Eibar: Sergio (TA, min 83)

Albacete Balompié: Agus Medina (TA, min 71)

  • Goles

SD Eibar: Soriano (1-0, min 10)

Albacete Balompié: Agus Medina (1-1, min 66)

*-*-* GALERÍA DE FOTOS *-*-*

/Fotos: El Digital de Albacete/

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba