Un hombre de 39 años se enfrenta a la pena de dos años de cárcel por un presunto delito continuado de apropiación indebida cuando trabajaba en una gasolinera de Villarrobledo (Albacete).
Según el informe de Fiscalía, al que he tenido acceso El Digital de Albacete, el acusado trabajaba en una gasolinera de la localidad, teniendo como función suministrar combustible a los vehículos que acudieran a repostar y cobrar a los clientes en metálico o con tarjeta de crédito, procediendo con posterioridad a ingresar las cantidades en metálico en una cuenta bancaria designada por la empresa o bien en la oficina de la propia empresa.
Fiscalía señala que el acusado, actuando con ánimo de enriquecimiento ilícito, dejó de ingresar o entregar las cantidades recibidas en la gasolinera a cambio de combustible entre os días 26 al 30 de julio de 2019, ascendiendo a un total de 2.112,87 euros. La empresa reclama por estos hechos y Fiscalía pide que sea indemnizada en dicha cantidad más los intereses legales. Además, solicita la pena de dos años de cárcel para el acusado.
El juicio se celebrará en el Juzgado de lo Penal número 1 de Albacete este lunes, 13 de noviembre.