Niños sin colegio el viernes 17 de noviembre en Albacete

El calendario escolar de Castilla-La Mancha incluye esta fecha como jornada no lectiva

En Albacete y el resto de municipios de Castilla-La Mancha los más pequeños no tendrán que ir a clase el próximo 17 de noviembre. Desde hace años, el calendario escolar incluye entre sus días no lectivos al Día de la Enseñanza. Este curso 2023/2024, esta festividad se celebrará el próximo viernes 17 de noviembre. Gracias a esta jornada festiva, docentes y alumnos podrán disfrutar de un fin de semana más largo de lo normal.

Dependiendo de la comunidad autónoma, el día elegido para celebrar el Día de la Enseñanza puede variar. En Albacete y Castilla-La Mancha, tal es la importancia de este día que se tomó la decisión de que fuese festivo en todos los centros educativos de la región, por lo que ni estudiantes ni docentes tienen que ir a clase este día. 

Por otro lado, el calendario laboral cuenta con 14 días festivos que se dividen en: ocho festivos nacionales, cuatro días festivos fijados por la comunidad autónoma y dos festivos locales. Ya se sabe cómo ha quedado el calendario laboral 2024, pero en la recta final de 2023 todavía quedan varios festivos importantes para los españoles. 

Foto de archivo de un colegio público de Albacete
Foto de archivo de un colegio público de Albacete

Días festivos, según el calendario escolar en Castilla-La Mancha

Además del Día de la Enseñanza, durante el curso académico 2023/2024 serán festivos en Castilla-La Mancha los siguientes días: 

  • 6 de diciembre: Día de la Constitución
  • 7 de diciembre, día no lectivo.
  • 8 de diciembre, Inmaculada Concepción
  • 12 y 13 de febrero, lo que se conoce como la Semana Blanca
  • 1 de mayo, Día del Trabajo
  • 30 de mayo, Corpus Christi
  • 31 de mayo, Día de Castilla-La Mancha

 Sin contar los días de las vacaciones de Navidad y Semana Santa que también serán festivos en Albacete y el resto de municipios de la comunidad autónoma.

María José Timoteo

Natural de Pozo Cañada (Albacete), Licenciada en Periodismo por la Universidad de Murcia. Experiencia en medios de comunicación como La Verdad (Murcia)
Botón volver arriba