El defensa del Albacete Balompié vive sus horas más controvertidas desde que es jugador del equipo del Carlos Belmonte, ya que falla sobre el verde y falla en redes sociales, pues por un lado se está viendo superado por los delanteros rivales con demasiada facilidad y por otro, se toma la libertad de insultar y llamar “comepipas” a un abonado del club blanco que criticó su fragilidad defensiva o de repostear, antes retuitear, que los futbolistas deben cobrar más que las mujeres que se dediquen al balompié.
En un mundo como el del fútbol que va de la mano de los medios de comunicación, cuando hay situaciones como la que está viviendo Glauder hay dos opciones, o esconder la cabeza debajo del ala como los avestruces y estar resguardado de ponerse ante los micrófonos, o sentarse ante ellos y contestar las preguntas que te hagan los profesionales de la prensa, que como jugador te pueden gustar o no, pero que en cierta medida van incluidas en el sueldo de un futbolista profesional.
Pues bien, este jueves hemos asistido a una nueva opción, la conocida como ‘ni chicha ni limoná’, el ‘sí pero no’, y es que Glauder ha sido entrevistado por el Albacete Balompié para analizar la actualidad del equipo blanco aprovechando que el domingo se juega en Eibar y el zaguero vistió la zamarra armera en el pasado, pero se ha hecho sin profesionales de la prensa que pudieran preguntarle a Glauder sobre sus clamorosos errores, sobre lo de llamar “comepipas” a un abonado del club o lo de retuitear un mensaje en el que se alude a que las mujeres que juegan al fútbol deben cobrar menos que los hombres que se dedican al balompié.
Se echan de menos algunas preguntas al ’23’ del Albacete
Como es normal, en esa entrevista realizada por el Albacete Balompié a Glauder no están las preguntas que cualquier profesional de la prensa podría haber realizado, sino las que cualquier palmero realizaría al más puro estilo Disney. Y decirlo no es criticar nada, es contar lo que ha pasado. El Alba está en todo su derecho de poder hacer lo que quiera con sus jugadores, y la prensa también está en el suyo de contar lo ocurrido. Sobre todo porque es la primera vez que pasa de esta manera, y que casualidad que haya pasado con Glauder.
Para quien no lo sepa, el proceder del Albacete Balompié con la prensa durante los días de diario respecto a lo que dará de sí el día siguiente comienza mediada la tarde del día anterior, momento en el que se avisa a los profesionales de qué integrante del club comparecerá ante los medios, la hora y si el entrenamiento es a puerta abierta o cerrada; así como el tiempo en el que se podrán grabar imágenes de la sesión de trabajo.
Sin embargo, ayer, miércoles 8 de noviembre, ese mensaje no existió. No hubo convocatoria de medios. Y esta mañana, ¡sorpresa!, entrevista a Glauder realizada por el Albacete Balompié y a disposición de todo aquel que la quiera reproducir en su medio de comunicación, ya sea escrita, por la radio o por la tele. Todas las facilidades del mundo. Eso sí, a la hora de hacer la entrevista, ni un profesional de la prensa ajeno a la entidad albacetista, no fuera que le diera por preguntarle a Glauder por lo de llamarle comepipas a un abonado o por lo de cometer errores pueriles sobre el verde.
Desde El Digital de Albacete no vamos a ser parte de este show. Si alguno se presta, allá él, nosotros lo tenemos claro. Y quien quiera saber qué dijo Glauder en la entrevista más cómoda jamás realizada, pues ya sabe donde puede hacerlo.
Por cierto, en ‘X’, antes Twitter, ha habido tres reacciones a la entrevista de Glauder por parte de aficionados, uno ha dicho «se habla en el campo», otro «siempre en tu barco», y el tercero, «lamentable estos videos después de la vergüenza que estáis dando». Saquen sus conclusiones.