La Navidad es la época más entrañable del año. En España es tradición juntarse a celebrar cualquier cosa reunidos a la mesa, especialmente en las fiestas navideñas se suceden los reencuentros y los grandes festines. Familiares que viven lejos o amigos que llevas tiempo sin ver, vuelven a aparecer en tu vida para estas fechas recordándote de dónde vienes y a dónde siempre deseas volver.
En esta época del año, en la que ya se están colocando las luces de Navidad, los escaparates se llenan de guirnaldas y árboles, y también empiezan a ver la luz los primeros anuncios especiales dedicados a las fiestas navideñas. La Navidad está a la vuelta de la esquina y las grandes marcas cada vez se esfuerzan más por crear anuncios más emotivos. El último en salir a la luz ha sido el de la conocida marca de turrones y chocolates Suchard.

“La Navidad es celebrar la vida”
El anuncio de esta marca ha emocionado a toda España y ha recordado a la gente qué es lo más importante de estas fechas, juntarse con los seres queridos. Suchard estrenó su anuncio a través de su cuenta de perfil de X, antes Twitter, y ha logrado conmover a todo el que lo ha visto. “La Navidad es celebrar la vida, juntarse con nuestros seres queridos, hacer balance del año y disfrutar de momentos mágicos. Sigamos celebrándola. Porque la vida es lo que pasa entre Navidad y Navidad”, con este mensaje estrenaba Suchard su emocionante spot publicitario.

En el vídeo se puede ver a una pareja de ancianos observando una foto de cuando eran jóvenes. “¿Tú crees que lo hemos hecho bien?”, le pregunta el hombre a su esposa. Durante el anuncio, esta pareja hace memoria y recuerda algunos de los momentos por los que han pasado juntos a lo largo de los años. Recuerdan un momento que cambió la vida de la gente, cómo en el año 2020 se tenían que comunicar con sus familiares por videollamada y con la mascarilla puesta. También echan la vista más al pasado, cuando esta familia se tuvo que despedir de su mascota Zippi, se puede ver cuando sus hijos empezaron a salir de fiesta en Nochevieja o cómo, cuando sus hijos eran niños, les ponían turrón a los Reyes Magos a los pies del árbol de Navidad a la espera de que al día siguiente el suelo se llenase de regalos.
“Sí, lo hemos hecho bien”, responde la mujer al final del vídeo a su marido y terminan haciéndose una foto junto a sus hijos y nietos. Todos estos recuerdos representan un vida juntos y Suchard aparece para endulzarlos.
Este emotivo anuncio cuenta con más de 990.000 reproducciones y todo tipo de comentarios de personas que se han emocionado con tan solo un minuto y medio de vídeo. “Qué bonito”, ha respondido a la publicación La Vecina Rubia. “Acabo de ver esto y estoy llorando en el trabajo” o “No estoy llorando, solo se me ha metido una tableta entera de Suchard en el ojo” son algunas de las reacciones que ha tenido este emotivo vídeo.