El albaceteño Luis García corrió el pasado domingo 5 de noviembre la maratón de New York. La prueba está considerada una de las seis maratones más importantes del mundo, de ahí que esté considerada como una de las denominadas “MAJORS” junto a Berlín, Tokio, Boston, Chicago y Londres.
Luis García es orador motivacional y autor de cinco libros. Nació el 22 de diciembre de 1983 y fue diagnosticado de Esclerosis Múltiple hace 10 años. Los médicos le dijeron que no podría hacer deporte, pero contra todo pronóstico ha terminado su primera maratón en Nueva York.
Decir que a Luis García le cambió la vida cuando estaba en el hospital con 29 años sería caer en el tópico. Además, fue algo más. Aquel día se le podía haber caído el mundo encima porque le diagnosticaron esclerosis múltiple, una enfermedad degenerativa que le iba a acompañar para siempre.
No obstante, el albaceteño decidió que era el momento de buscar el sueño que siempre había querido y que nunca había intentado: correr la maratón de Nueva York. Para Luis García, correr la TSC New York Marathon ha sido un sueño hecho realidad.
Así nos cuenta su experiencia: «Este domingo 5 de noviembre por fin cumplía un sueño de correr un maratón internacional, y más aun tratándose de uno de los considerados mejores del mundo, New York. Un recuerdo inolvidable que tendré para siempre».
Para él ha sido algo “increíble e inolvidable” y añade que “si he podido hacer algo que no se puede hacer, los demás también pueden hacerlo”.