El Albacete Balompié prepara el partido del próximo domingo ante la SD Eibar y en la mañana de este miércoles, antes del entrenamiento, Higinio Marín, delantero albacetista, atendió a los medios de cominicación.
El atacante compareció ante los micros y lo hizo conciso y con las ideas claras. “El objetivo lo tenemos claro: los 50 puntos. Estamos trabajando para ello. Está siendo un último tramo más difícil, pero estoy tranquilo. No hay miedo ni preocupación. El equipo está bien. Hay que hacer las cosas mejor, pero no hay preocupación”
Nadie sabe más sobre el arte del gol que el delantero, por lo que no le perturba la racha y sabe la vitamina para quebrarla: trabajo. “El gol se basa en dinámicas. Se entrena finalización, pero es dinámica. Un día entra con el culo y otro día tienes tres tiros fáciles y no entra. Tenemos que seguir haciendo las cosas así, no queda otra que trabajar. Tenemos que ser sólidos, cuando hagamos eso se verá todo. El otro día se vio el trabajo en el partido“.
Sobre su rol en el equipo, el murciano apeló que “yo ayudo al equipo. He tenido un inicio difícil y no he tenido continuidad por la lesión. Cuando volví me di un golpe y ahora estoy teniendo continuidad. Ahora me estoy encontrando mejor pero no marcó gol. A los compañeros se les ayuda de otra manera y lo que te pide el mister: emoción y trabajo”.
“Estoy al 100% recuperado, aunque me falta coger un poco de ritmo. Antes me costaba recuperar pero ahora lo estoy consiguiendo. El otro día me lo noté. Ya se puede decir que estoy al 100%”, remarcó sobre su estado.

Metidos en harina, el ’9’ albacetista afronta el reto del domingo ante el Eibar consciente de su dificultad. “Es un equipo llamado a ascender. No empezó bien, pero cogió una racha y está arriba. Es un equipazo y tiene jugadores buenísimos. Vamos a trabajar para hacerle el máximo daño posible”.
Un partido que debe ayudar a cambiar la dinámica y a reforzar la idea. “Cuando practicas tu fútbol y no te dan los resultados se crean un poco de dudas. Pero el mister nos dice que más. Nos ve jugar y no ve que ningún equipo nos pase por encima. Yo no veo diferencia. Estamos haciendo nuestro juego y cuando estemos más sólidos, se verá”.
“Cuando tú trabajas y plasmas en el campo pero no se dan los resultados, se crea un poco de dudas… pero la mente se limpia trabajando día a día. El mister nos pondrá un vídeo y nos dirá cómo hacerlo. Trabajando, mirando al rival y plasmando en el campo. Lo que hicimos en copa fue una vergüenza pero supimos reponernos ante el Elche. Si llega a entrar imagínate si limpiamos la mente. Son cosas que pasan y tenemos que trabajar”, enfatizó.
Y recordó cuál es el objetivo principal del grupo. “Nosotros tenemos que sumar. La presión o las ganas son los 50 puntos. Intentar sumar lo máximo y cuando lleguemos a esos puntos disfrutar. Ojalá lleguemos lo antes posible”.