Multado por testarudo este ciclista en Albacete

Se negó en rotundo a someterse al test de alcohol de la Policía Local de Albacete

Un hombre de 31 años que circulaba en bicicleta fue sancionado durante el pasado fin de semana por la Policía Local de Albacete tras un incidente en el que su tozudez estuvo por encima de cualquier otra cosa.

Así lo ha indicado la Policía Local de Albacete, que ha añadido que los hechos ocurrieron en la calle Daoiz a las 21.19 horas y que todo comenzó cuando este ciclista sufrió una caída con su bicicleta tras estrellarse contra una farola, asegura la Policía Local de Albacete.

Tras tener conocimiento del siniestro vial, una patrulla de agentes se personó en el lugar de los hechos y después de tener una breve conversación con el ciclista se dieron cuenta de que mostraba síntomas evidentes de ir bajo los efectos del alcohol, por lo que lo invitaron a someterse a las pruebas de alcoholemia para salir de dudas.

Negativa en Albacete

Sin embargo, llegados a ese punto, el ciclista se negó en redondo y con rotundidad a ello y dijo que no se sometía a las mismas por nada del mundo, dando siempre una respuesta negativa cada vez que los policías trataban de convencerlo.

Ante tal actitud, los agentes de la Policía Local de Albacete procedieron a sancionar a esta persona por su negativa a someterse a las pruebas de alcoholemia. El importe de dicha multa, al ir en bicicleta, es de 200 euros, ya que si hubiera ido en un vehículo a motor, la negativa a someterse a las pruebas de alcoholemia implica un delito y habría sido detenido.

/Foto de portada: Imagen de archivo/

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba