De película lo ocurrido en Albacete con esta furgoneta

Era robada, provocó un accidente en Campollano, se dio a la fuga y fueron tras ella la Policía Local de Albacete y la Guardia Civil

A las 08.00 horas del día de ayer, lunes 6 de noviembre, el conductor de una furgoneta protagonizó un incidente en Campollano y se dio a la fuga, teniendo que intervenir la Policía Local de Albacete y la Guardia Civil, ya que abandonó el término municipal de la capital manchega y el cuerpo municipal de seguridad tuvo que dar aviso a la Benemérita, que lo alcanzó en La Gineta y puso fin a la huida.

Según ha explicado la Policía Local de Albacete, una furgoneta que circulaba por Campollano chocó contra un coche que estaba estacionado y le causó diversos daños, dándose a la fuga del lugar de los hechos el conductor de la misma para evitar cualquier tipo de contacto con los cuerpos y fuerzas de seguridad, ya que trataba así de no ser sorprendido pues la furgoneta había sido robado con anterioridad en Albacete y sobre ella pesaba la pertinente denuncia por sustracción.

La colaboración ciudadana, clave tras este suceso en Albacete

Fue un ciudadano de a pie el que avisó a la Policía Local de Albacete del accidente, y proporcionó a los agentes la matrícula de dicha furgoneta, pudiendo así descubrir los agentes municipales que se trataba de un vehículo robado.

Tras personarse en el lugar de los hechos y realizar diversas gestiones, la Policía Local de Albacete pudo averiguar por donde había huido el conductor con la furgoneta robada y que había salido del término municipal de Albacete capital por la autovía dirección Madrid.

Al no estar ya en el término municipal de Albacete, la Policía Local dio aviso a la Guardia Civil para que desde ese momento fuera ya la Benemérita la que se hiciera cargo de los hechos.

Policía Local de Albacete y Guardia Civil - Foto de archivo
Policía Local de Albacete y Guardia Civil – Foto de archivo

Interceptado en La Gineta (Albacete)

En La Gineta, la Guardia Civil pudo interceptar al vehículo y tras darle el alto procedió a la instrucción de las pertinentes diligencias contra su conductor por circular a los mandos de un vehículo robado.

Además, la Policía Local de Albacete instruyó también diligencias penales por el accidente en Campollano, para velar por los derechos del propietario del coche contra el que chocó el vehículo de carga antes de darse a la fuga.

/Foto de portada: Imagen de archivo – Pixabay/

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba