Albacete y Elche empataron este sábado a uno tras el partido disputado por ambas escuadras en el Carlos Belmonte. Los de Albés acumulan ya 5 jornadas de liga sin ganar y este sábado comenzaron perdiendo tras un gol del Elche nada más comenzar la segunda mitad. Dani Escriche puso las tablas en el marcador en una jugada en la que el balón le dio a él y no él al balón. En la primera mitad falló una que era más difícil de errar que de cobrar. El Elche se quedó con diez hombres a falta de 34 minutos para llegar al 90 y los alicantinos jugaron con un efectivo menos durante 42.
En plena crisis de identidad y resultados, ridículo incluido en Copa del Rey ante el Tarrasa, el Albacete Balompié afrontaba este sábado un nuevo episodio competitivo y lo hacía en el Carlos Belmonte ante un rival de los llamados a estar arriba en la tabla y optar a todo, pues nada más y nada menos rendía visita al feudo albacetista un Elche CF que se confeccionó en verano a base de talonario tras descender de Primera División pero que, todo sea dicho, todavía no le ha tomado del todo el pulso a la categoría de plata del fútbol español.
Tildó Rubén Albés este viernes en sala de prensa como “estado de alarma” la situación deportiva que vive el Albacete Balompié, y como en esto del fútbol lo que te lleva a la gloria o te mete en el barro son los resultados, el Alba afrontaba este sábado su duelo ante el Elche como la opción más inmediata de regresar a la senda del triunfo tras cinco partidos, el de Copa incluido, sin haber saboreado las mieles de la victoria.
Sin novedades en el once del Albacete
Para tal cita, el entrenador vigués del Albacete Balompié optó por no realizar cambio alguno en su once respecto al que saltó de inicio el pasado fin de semana a El Alcoraz en Huesca y formó por tanto con Bernabé Barragán en portería; Carlos Isaac en el lateral derecho, Jonathan Silva en el izquierdo, y Momo Djetei y Cristian Glauder en el centro de la defensa; el doble pivote fue como siempre para Lander Olaetxea en las labores destructivas, y para Riki Rodríguez en las elaborativas, estando ambos acompañados por los extremos para formar la línea de cuatro del centro del campo de Agus Medina por el flanco diestro y de Manu Fuster por el siniestro; arriba, como hombres más adelantados, Albés apostó de nuevo por Dani Escriche e Higinio Marín.
Diego Altube, Juan Antonio Ros, Antonio Pachecho, Sam Shashoua, Álvaro Rodríguez, Julio Alonso, Alberto Quiles y los jugadores del filial Vargas y Roldán, comenzaron el partido en el banquillo esperando su oportunidad desde la suplencia.
Mourad por Garcés en el Elche para medirse al Albacete
En lo que al Elche CF se refiere, Sebastián Beccacece apostó por una alineación titular con un cambio con respecto a la semana pasada y compuesta por San Román en portería; Josan, Gaspar, Bigas y Clerc, en defensa; Morente, Febas, Nico Castro y Nico Fernánez, en el centro del campo; y Plano y Mourad, en ataque.
El colegiado de la contienda fue el Sesma Espinosa, que estuvo asistido por las bandas por el también riojano Ortuño Sierra y por el madrileño Bernal Marín. González Páez fue el cuatro árbitro, mientras que Cordero Vega y López de la Llave estuvieron al frente del VAR.
Bonito inicio de partido entre Albacete y Elche
Puntual a las 21.00 horas el balón echó a rodar sobre el magníficamente cuidado césped del Carlos Belmonte, y lo hizo con dos equipos que no dudaron en buscar el marco contrario desde el pitido inicial a base de criterio, buen hacer y fidelidad a sus respectivos estilos, siendo el Elche el que inclinó la balanza hacia su lado en los compases iniciales y el Alba el que consiguió desequilibrarla en los minutos posteriores, ya que los de Albés fueron de menos a más y llegados al 10 de juego eran los que llevaban la voz cantante.
Un error de Glauder casi cuesta un gol al Albacete
Corría el minuto 25 y de no haber sido por una mano salvadora de Bernabé Barragán el Elche se habría adelantado en el marcador, ya que Glauder regaló el balón con un fallo garrafal a un Nico Fernández que se lo pensó muy poco y que soltó un terrible latigazo con su pierna derecha, envenenándose el esférico conforme se acercaba a portería y obligando al cancerbero del Albacete a meter una complicada mano, abajo y al palo largo, para evitar que la pueril metedura de pata de Glauder saliera muy cara a los de Albés. Un minuto después, el Alba puso la réplica con una buena jugada por banda derecha, pero a Manu Fuster le faltaron un par de milímetros para rematar de manera franca en boca de gol.
Escriche falló lo infallable
El minuto 21 pudo haber supuesto un antes y un después para el Alba en el partido, de no haber sido por la negación de cara a puerta que sufre un Dani Escriche que genera ocasiones y muestra un trabajo innegable pero que tiene la pólvora más mojada que los barcos piratas hundidos en el mar Caribe. La opción llegó tras un rápido saque de banda por parte de Agus Medina que pilló por sorpresa a la defensa del Elche, a la que Higinio terminó por hacer trizas con una genialidad técnica antes de ceder a un Dani Escriche que estaba solo en boca de gol, en una posición más que franca y que únicamente tenía prácticamente que empujarla para hacer el 1-0, sin embargo, el de Burriana no vio incomprensiblemente portería y mandó al limbo una ocasión que era más fácil de meter que fallarla.
La lluvia se unió al Albacete – Elche
A falta de 10 minutos para llegar al 45 una fuerte tromba de agua comenzó a caer sobre el Carlos Belmonte, haciendo que los aficionados de las zonas descubiertas abandonaran sus localidades buscando una techumbre donde refugiarse y que el campo se pusiera muy rápido para la práctica del fútbol.
Bernabé, inconmensurable bajo palos
La tromba de agua trajo viento y dos ocasiones claras para el Elche, que en ambos casos se toparon contra un idéntico y meritorio protagonista, Bernabé Barragán, que primero sacó con su pierna un disparo de Óscar Plano que iba directo a gol y que en el saque de esquina posterior, evitó un gol olímpico debido al veneno que el viento le imprimió al esférico. Si en otras ocasiones se ha dicho del sevillano que no paraba ni los taxis, hoy es de justicia reconocer que si el Elche no llevaba ya algún gol a favor era precisamente por el buen hacer de Barragán bajo palos. Las cosas, como son.
Tres de añadido y 0-0 al descanso
Después de tres minutos de alargue, Sesma Espinosa señaló el final de una primera parte muy entretenida e igualada, en la que los dos equipos buscaron el marco contrario y en la que ambos pudieron haber conseguido algún gol, sin embargo, la falta de acierto unas veces y Bernabé otras, privaron a Albacete y Elche de perforar la portería de su rival en los primeros 45 minutos.
Gol del Elche con Glauder dando facilidades
No hubo cambios ni en uno ni en otro equipo durante el tiempo de descanso, pero lo que sí cambió fue el marcador, ya que en el minuto tres de la reanudación y después de un centro al área del Elche desde el flanco diestro de su ataque, Glauder dio todas las facilidades del mundo a Óscar Plano y este remató de cabeza al palo largo y sorprendió a propios y extraños, entre ellos un Bernabé que sólo pudo hacer la estatua y acompañar con la mirada la trayectoria del balón. De nuevo, Glauder le estaba costando puntos al Alba, y ya son muchos, por lo que es necesario que reciba un banquillazo cuanto antes y sea otro el que ocupe el centro de la defensa junto a Momo Djetei a ver si así se frena la sangría de goles encajados.
El Elche se quedó con 10
En el minuto 56, con más de media hora de partido todavía por delante, el Elche se quedaba en inferioridad numérica tras la expulsión por doble amarilla de un Nico Castro que se puede decir que se autoexpulsó, ya que llevando ya una amonestación no puede hacerle la entrada que le hizo a Manu Fuster en el centro del campo. El Albacete, ahora en superioridad, veía como se le facilitaban en cierta medida las cosas para poder, cuanto menos, empatar el encuentro.
Primer cambio en el Albacete
Tras el gol del Elche y quedarse los alicantinos con un hombre menos, Rubén Albés movió ficha desde el banquillo para intentar buscar soluciones y poder sumar algo positivo, dando entrada al terreno de juego a Alberto Quiles y retirando del mismo a un Lander Olaetxea que minutos antes había visto la cartulina amarilla. Corría el minuto 64.
Doble ocasión para el Albacete
Pudo haber empatado el equipo de Rubén Albés tres minutos después, pero el gafe de cara a gol que sufren este año los blancos es ya demasiado alargado y parece imposible que el Alba pueda perforar una portería contraria. Fue de nuevo tras un saque de banda rápido, llegando el balón a Manu Fuster dentro del área y disparando con dureza el ’10’ del Alba, pero el larguero repelió lo que ya se cantaba como el empate a uno. El rechace cayó a pies de Riki, que probó fortuna desde fuera del área, pero en esta ocasión fue San Román bajó palos el que desbarató la acción de gol y el 0-1 siguió luciendo en el marcador del Carlos Belmonte.
Empató el Albacete de casualidad
Y lo que parecía imposible se hizo posible y el Alba marcó gol, y lo hizo quizá de la manera más inesperada, ya que su autor, Dani Escriche, ni si quiera remató, sino que el esférico le dio más a él que él al esférico tras un centro medido de Carlos Isaac desde la banda derecha, pero el balón hizo una parábola insalvable para San Román y el cancerbero del Elche no pudo hacer otra cosa que sacar el balón del fondo de las mallas. Con el 1-1, el Belmonte estalló de alegría y lo mismo pasó con Dani Escriche, que celebró eufóricamente el gol y se fundió en un abrazo con Rubén Albés.
El Albacete, con más corazón que cabeza
Tras el empate y tratando de aprovechar la superioridad numérica, el Alba se fue a por todas hacia la portería contraria, pero lo hizo con más ímpetu que criterio y lo cierto es que aunque el partido estaba volcado hacia el área del Elche, San Román no estaba viviendo un asedio ni su portería se estaba viendo seriamente amenazada.
Ocho minutos de añadido
Llegados al minuto 90, el cuarto colegiado tiró de cartelón para mostrar el alargue y fueron 8 los minutos que indicó a instancias de un Sesma Espinosa que estaba cuajando una buena actuación en el Carlos Belmonte y que había sabido resolver con acierto las acciones en las que tuvo que intervenir.
Reparto de puntos entre Albacete y Elche
A pesar de haberlo intentado, el Albacete no pudo darle la vuelta a la tortilla y el empate a uno fue finalmente el resultado definitivo entre los de Rubén Albés y el Elche CF.
*-*-* FICHA TÉCNICA *-*-*
- Alineaciones
- Sustituciones
Albacete Balompié: Quiles por Olaetxea (min 64)
Elche CF: Diego por Bigas (min 23), Guti por Nico (min 80), Mendoza por Plano (min 80), Salvador por Mourad (min 86) y Adam por Febas (min 86)
- Amonestaciones
Albacete Balompié: Riki (TA, min 36), Olaetxea (TA, min 60), Agus Medina (TA, min 90)
Elche CF: Nico Castro (TA, min 28), Nico Castro (TA, min 56), Mario Gaspar (TA, min 66), Nico Fernández (TA, min 72), Fidel (TA, min 88), Guti (TA, min 90+7)
- Goles
Albacete Balompié: Dani Escriche (1-1, min 75)
Elche CF: Óscar Plano (0-1, min 48)
- Afluencia
10.203 espectadores
*-*-* GALERÍA DE FOTOS *-*-*
/Fotos: Miguel Ángel Romero/