Tremenda polémica en el último campo donde jugó el Albacete Balompié en Liga

El Albacete Balompié pisaba hace una semana este conocido estadio

Hace apenas una semana el Albacete Balompié se medía en El Alcoraz ante el Huesca. Concretamente, este estadio en el que empataba la pasada jornada el equipo de Rubén Albés está siendo el centro de la polémica deportiva por su posible cierre.

En concreto, El Periódico de Aragón, desvelaba que “El Alcoraz no tiene licencia de apertura y de actividad”. Una situación por la que el Ayuntamiento de Huesca ordenaba el pasado mes de mayo “el cese de actividad y cierre inmediato hasta que legalizara su situación urbanística”, detalla la publicación.

Se trata de una determinación tomada por el anterior alcalde de Huesca, Luis Felipe, a pocos días de la celebración de las elecciones municipales y autónomas del pasado mes de mayo, indicando la publicación que “el club ni siquiera recurrió en vía administrativa”. Sin embargo, concretaban que desde el actual Equipo de Gobierno Municipal, encabezado por Lorena Orduna, aseguran que “no se va a ejecutar de momento ese mandato de la legislatura anterior. Pero al respecto, aclaraban que la situación actual de este conocido estadio de fútbol, sede de la S.D. Huesca “es irregular e ilegal”.

El Albacete Balompié durante el partido en El Alcoraz / Foto de archivo

Comunicado de la S.D. Huesca 

Tras esta información la S.D. Huesca emitía un comunicado para ofrecer su versión sobre estos hechos. El club indicaba que “la información vertida por el citado medio es total y absolutamente contraria a la verdad, no existiendo ningún Decreto en el que se ordene el cierre inmediato del estadio El Alcoraz”.

De este modo, recordaban que este estadio “se finalizó en febrero del año 1974, concediéndose para el mismo licencia de apertura para uso deportivo”. Así desgranaban desde la S.D. Huesca que durante los últimos 15 años “se han desarrollado en el estadio importantes actuaciones constructivas que han culminado con el actual Estadio El Alcoraz. “Este nuevo escenario, con más de 18 actuaciones sobre el campo primitivo, ha provocado la necesidad de incorporar usos que inicialmente no existían, como el de restaurante, el del museo, las cafeterías, etc.”, explicaban en este comunicado.

Por tanto, remarcaban que todas estas intervenciones “han provocado que durante los últimos meses, y de forma coordinada con el Ayuntamiento de Huesca, se hayan realizado las actuaciones necesarias para la obtención de licencia ambiental de actividad clasificada que englobe todos los usos que actualmente se llevan a cabo en el mismo”. Además, desde el club trasladaban a los aficionados y al resto de la opinión pública que “el estadio El Alcoraz, en contra de lo que se refleja en la noticia del Periódico de Aragón, no ha sido cerrado por el Ayuntamiento de Huesca”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba