Se va Ciarán y llega Domingos, la nueva borrasca que afectará a Albacete; los detalles

Aún se siguen notando los efectos Ciarán, pero este fin de semana se espera que la provincia se vea afectada por un nuevo frente

Todavía se siguen notando los efectos de la borrasca Ciarán y ya se prevé que este sábado afecte a la península otro temporal. La nueva borrasca que traerá lluvia y viento a España se llama Domingos. Como Ciarán, se espera que este frente traiga tiempo adverso al país. De nuevo, esta borrasca afectará a la provincia de Albacete.

La provincia continúa en alerta este viernes 3 de noviembre

Este viernes, toda la provincia continúa en alerta, de nivel naranja en la comarca de Alcaraz y Segura y de nivel amarillo en el resto de Albacete. Desde las primeras horas de la mañana, los albaceteños han podido notar las fuertes rachas de viento que azotan la capital. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en la zona de La Mancha albaceteña se pueden llegar a alcanzar rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora (km/h) en el extremo oriental.

Viento / Imagen de archivo / Foto: Kike Rincón - Europa Press
Viento / Imagen de archivo / Foto: Kike Rincón – Europa Press

La situación no va a cambiar de cara al fin de semana. Este sábado entrará a la península la borrasca Domingos y también afectará a Albacete. Como ha ocurrido con Ciarán, lo más significativo de está borrasca serán las fuertes rachas de viento y el oleaje marítimo que se espera en la costa. Aunque se espera que no sea tan fuerte como Ciarán, que aún está dejando sus últimos coletazos en la península, un frente frío asociado a la borrasca Domingos cruzará la península este sábado.

Cómo afectará la borrasca Domingos a Albacete

Según la Aemet, se espera que el tiempo siga siendo desfavorable en Albacete, especialmente durante la jornada del sábado 4 de noviembre. Como ha ocurrido con la borrasca Ciarán, el próximo frente traerá mucho viento a la provincia albaceteña. Según la Aemet, toda la provincia de Albacete se encuentra en aviso amarillo por condiciones meteorológicas adversas para este sábado.

Se espera que el viento llegue a alcanzar los 40 km/h durante este sábado en la capital y se encuentra en aviso amarillo por rachas de hasta 90 km/h. A primera hora, se prevé que los albaceteños encuentren el cielo nublado y que a lo largo del día se combinen los claros y los intervalos de nubes. Según la Aemet, también se espera algún chubasco por la tarde en Albacete. En cuanto a las temperaturas, en la capital subirán ligeramente este sábado y rondarán entre los 9 y los 16 grados. La situación será similar en el resto de la provincia para esta jornada.

Por lo general, tras el paso de este frente, el domingo 5 de noviembre se producirá un aumento de la estabilidad en toda España. En Albacete seguirá soplando el viento este domingo, pero el aviso por riesgo importante desaparecerá. Sí que continuarán los avisos por fenómenos costeros en las Islas Baleares y en el Cantábrico.

Para el inicio de semana se espera que vaya aumentando la estabilidad y se calme el viento.

La previsión de la AEMET para Albacete capital de cara a la próxima semana es la siguiente:

María José Timoteo

Natural de Pozo Cañada (Albacete), Licenciada en Periodismo por la Universidad de Murcia. Experiencia en medios de comunicación como La Verdad (Murcia)
Botón volver arriba