Muere el periodista José María Carrascal

El periodista José María Carrascal ha fallecido este viernes a los 92 años de edad. Su cuerpo sin vida fue hallado esta tarde por un amigo.

Carrascal, que estudió en Alemania y trabajó en Estados Unidos, introdujo un estilo propio a los informativos de la por entonces incipiente Antena 3 televisión. Su peculiar manera de contar la realidad, la introducción de editoriales en los informativos y sus llamativas corbatas crearon un personaje que se ganó el afecto y respeto del espectador.

Como escritor ganó el Premio Nadal, galardón que suma a otros obtenidos como periodiscta, como la Antena de Oro y un Premio Luca de Tena en 2021.

Carrascal había estudiado Filosofía y Náutica. En 1957 se fue a vivir a Berlín, donde trabajó como traductor. un año más tarde comenzó a trabajar como corresponsal de los diarios Pueblo y el Diario de Barcelona. Una década después se trasladó a Nueva York donde ejerció como corresponsal de Pueblo durante una década, a los que siguieron corresponsalías en el diario ABC, RTVE y Antena 3 Radio.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba