El Albacete Balompié no atraviesa sus mejores momentos en lo deportivo, pues el equipo es un coladero en defensa y en portería, no desarrolla el juego al que acostumbró la temporada pasada y, además, ayer, en Copa del Rey, hizo el ridículo en Tarrasa en un partido en el que quedó apeado del torneo del KO por un equipo de Segunda RFEF que fue justo merecedor de la victoria.
El propio Rubén Albés, entrenador del Albacete, tildó de ridículo ayer en sala de prensa lo que su equipo hizo sobre el verde del Olímpico de Tarrasa, donde la guinda al pastel del nefasto partido del Alba la puso Glauder, que hace unos días se daba el lujo de llamar por redes sociales “comepipas” a un abonado del Albacete Balompié que criticó su bajo nivel en ‘X’ (antigua Twitter) y que ayer, el que se acabó comiendo un error como la Catedral de San Juan en Albacete fue él. Es lo que suele pasar al escupir para arriba, que a lo mejor te acaba cayendo. Y es que Glauder lleva un tiempo más centrado en la red de Elon Musk que en que la suya propia no se menee por los balones que traspasan la línea de gol de la portería del Albacete.

El Albacete es un coladero
Tras las goleadas recibidas ante Levante, Oviedo y Sporting, un sector del albacetismo ya empezaba a estar contrariado por la imagen del Albacete Balompié, cuyos integrantes de la plantilla quisieron vender como éxito equiparable a ganar una Champions el hecho de haber sumado un punto en El Alcoraz por haber dejado la portería a cero ante un equipo como el Huesca que en 13 partidos ha marcado 7 goles.
Pero lo de ayer en Tarrasa no hay por donde cogerlo y muchos aficionados han explotado a través de las redes sociales para criticar a un equipo que ni está y lo que es más alarmante, parece que ni se le espera ante la actitud que muestra buen número de sus jugadores, que no llegan ahora mismo ni al 50% del nivel que demostraron la temporada pasada.
Algunos de los comentarios que se pueden leer en redes sociales de aficionados del Albacete son los siguientes:
- “El fallo en defensa de un profesional estuvo al nivel de un partido de patio de colegio”.
- “El Alba se ha asemejado a un boxeador noqueado de principio a fin y ha acabado besando la lona en Copa. Toca levantarse y remar contra corriente, centrándose ahora en una Liga exigente en la que entrega y actitud resultan cruciales”.
- “Desde que empezó la pretemporada el equipo no funciona. Los fichajes de este verano algunos ni aún han jugado. Un fútbol bastante plano donde Albés se empeñan en jugar con los mismos. A día de hoy el equipo lo veo perdido, atenazado y tengo dudas de que el entrenador cambie la aptitud. Esperemos que al Elche se le gane y el partido siguiente sacar algo positivo de Cartagena”.
- “Penoso y ruinoso este Albacete que da miedo verlo jugar”
- “Es que no se ve ilusión, no se ven ganas, una actitud malísima; nada de nada”.
- “Ahora diremos que no interesa la Copa y que debemos centrarnos en la Liga, y que somos unos subecarros aquellos que hacemos una crítica del equipo. No es un solo partido, son varios los que llevamos así, podemos estar jugando, haciendo tiki taka, que no metemos ni un gol. Y para colmo perdemos por otro error defensivo. Seamos realistas, hemos perdido tres jugadores fundamentales: Boyomo, Maikel Mesa y Dubasin. Si no marcamos y aún encima recibimos goles, muy mal vamos. Eso si, yo estoy con Albés, más que planteamiento de partido, creo que lo que hay y ha venido, no da el tipo. Vamos a sufrir mucho este año”.
- “Está claro que este año el equipo no funciona,pero dios me libre de hacer una crítica porque me llamarán subecarros y que solo estoy en las buenas. Pero hay libertad de expresión ¿no? Este equipo no va a bajar porque hay otros peores, vale ya del endiosado Albés, hiciste lo que Ramis, que parece que aquí ya la gente no se acuerda de ciertos entrenadores que nos ascendieron”.
Y esos son sólo algunos de ellos, ya que hay muchos más y será imposible recuperarlos todos. También están los de los imberbes de bufanda teledirigidos y repartecarnés de albacetismo, como no, pero esos ni son realistas ni sus autores pueden ver más allá de su bufanda subvencionada.
Dicho esto, ojalá y el sábado se derrote al Elche, el equipo se lo crea, vaya hacia arriba en la tabla y sumemos los 50 puntos cuanto antes, que a fin de cuentas es lo que todos los que amamos al escudo del murciélago queremos.