María Jesús y Francisco jamás olvidarán el nacimiento de su tercera hija. La pequeña Nayeli tenía prisa por llegar al mundo y decidió nacer en mitad de la noche en el Centro de Salud de La Roda, para sorpresa de sus padres y también para todo el equipo de sanitarios que atendieron el parto.
Un parto inesperado en la provincia de Albacete
“La llegada de Nayeli fue una odisea”, reconocía su orgullosa madre a El Digital de Albacete. Ambas se encuentran estupendamente y ya han recibido el alta hospitalaria tras un inesperado parto en el Centro de Salud de La Roda.
Relataba María Jesús que “tenía monitores programados para el lunes 30 de octubre, pero el domingo por la noche comencé a tener molestias y pinchazos”, añadiendo que “no pensaba que estuviera de parto porque he tenido otras dos hijas y sé lo que son los dolores de parto”. Al ser una madre experimentada aseguraba que no le dio importancia a estas molestias, pero todo cambió con la llegada de la noche, instante en el que “empecé a tener dolores muy fuertes y no podía ni andar”, trasladaba.
Fue entonces cuando decidieron salir desde Casas de Benítez, municipio en el que residen, para poner rumbo al Hospital de Albacete, “pero se ve que me había esperado demasiado”, manifestaba. Durante el trayecto en el coche María Jesús sintió “que tenía que empujar y no podía esperar más”, y es que el momento del parto era inminente.

La pequeña Nayeli nació en este centro de salud de la provincia de Albacete
Acompañada por su marido Francisco, su madre y su hermana decidieron parar en La Roda para acudir al Centro de Salud ante la insistencia de María Jesús, sabedora de que su pequeña nacería antes de llegar al Hospital de Albacete.
A su llegada al Centro de Salud de La Roda, Francisco puso en conocimiento de todo el personal que su mujer se encontraba de parto y que el proceso estaba avanzado, sin embargo, en un primer momento “nos aconsejaron seguir hacia Albacete”, recordaba María Jesús a El Digital de Albacete. “Cuando llegamos a La Roda llamaron al 112 pensando que daría tiempo a que llagaran para trasladarme al Hospital y atender el parto, pero cuando llegó el 112 al Centro de Salud de La Roda, Nayeli ya había nacido”, explicaba.

Momentos de nervios ante la inminente llegada al mundo de la pequeña Nayeli y es que se volcaron en atender a esta familia “los cuatro sanitarios que había en ese momento en el Centro de Salud de La Roda y hasta el guardia de seguridad”, explicaba. “Cuando vieron que no podía dar ni un paso me tumbaron en una camilla y comprobaron que estaba dilatada e incluso creo que le vieron la cabeza a la niña”, compartía María Jesús con El Digital de Albacete. Un momento en el que los sanitarios cambiaron de opinión y reconocieron que no llegaría a Albacete antes de dar a luz.
Así, contra todo pronóstico la tercera hija de María Jesús y Francisco nació en La Roda, motivo por el que bromeaba la orgullosa mamá que “deberíamos haberle llamado ‘Miguelita’” en honor a los tradicionales dulces de La Roda. Finalmente, escogieron para su pequeña el nombre de Nayeli, una valiente niña que a su llegada al mundo “pesó 2,579 kilos”, recordaba María Jesús.

“Muy agradecidos” al personal que atendió el parto de esta niña en la provincia de Albacete
La pareja se mostraba “contenta y feliz” después de toda esta aventura, pero sobre todo “súper agradecidos a todo el personal que nos atendió con un trato muy amable y cercano”. Al respecto, expresaban que “nos demostraron que son grandes profesionales”, destacando “su entereza porque no dudaron en darme la mano para ayudarme durante el parto. Tienen el cielo ganado”.
Llevarán para siempre grabadas “las caras de los sanitarios cuando llegamos a La Roda”, comentaba la pareja sobre esta vivencia. Nayeli es su tercera hija pero confesaba María Jesús que “este parto no se me va a olvidar nunca”.