En la mañana de este martes ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Albacete el Pleno correspondiente al mes de octubre. En él, José Ramón Conesa, quien fuera candidato a la alcaldía por VOX y actual concejal en el consistorio albaceteño por la formación de Santiago Abascal ha dejado unas curiosas declaraciones que han sentado muy mal en la bancada socialista.
Ha sido antes de la votación para la aprobación o no del expediente de reconocimiento extrajudicial de créditos correspondiente a la factura extraordinaria del servicio de recogida de animales abandonados correspondiente al mes de diciembre de 2022 que presta el Arca de Noé, momento en el que al respecto de la gran labor que realiza la asociación animalista, José Ramón Conesa y como parte de su discurso, ha dicho las siguientes palabras: “yo tengo un perro en casa, se llama José Luis… se lo puse por el ex presidente Rodríguez Zapatero, pero mi perro es sinceramente más inteligente”.

«Quiero a mi perro más que a mis tres cuñados juntos», añadió el concejal de VOX en Albacete
El concejal de VOX ha continuado después diciendo, para poner fin a su intervención, que “yo quiero a mi perro más que a mis tres cuñados juntos porque recibo bastante más cariño y comprensión de él, no sólo el día de Nochebuena, sino durante todo el año”.
Tras las palabras del concejal de VOX, José González, concejal del PSOE de Albacete ha pedido permiso al alcalde para intervenir, diciendo tras serle concedido que “le pedimos al señor Conesa que retire las palabras que acaba de decir faltando al respeto a un ex Presidente del Gobierno de España”.

Ante tal petición, Conesa ha vuelto a tomar la palabra y ha manifestado lo siguiente: “Vamos a ver, yo no tengo dudas de la inteligencia del señor Rodríguez Zapatero, simplemente he dicho que mi perro, para mí, es bastante más inteligente. No me voy a retractar”.
Acto seguido, José González ha afirmado que “estamos convirtiendo este pleno en un circo. De verdad”.
Para zanjar la polémica, poner fin al cruce de declaraciones y para dar paso a la votación que aprobara o no el citado anteriormente expediente, Manuel Serrano, alcalde de Albacete, ha argumentado que se terminaban ya las “intervenciones sobre este asunto, porque ya se convierten, o se pueden convertir y voy a tratar de evitarlo, en una falta de respeto de un sitio hacia el otro y del otro hacia el uno”.



