El Albacete Balompié recarga pilas en tiempo récord y afronta mañana miércoles su primer partido de Copa del Rey después de dos días desde su último partido en La Liga.
Rubén Albés, entrenador albacetista, pasaba esta mañana por sala de prensa y decía al respecto que “sólo hemos tenido el día de ayer para recargar y ya estamos pensando en el partido de Copa. Puntuar fuera de casa siempre es importante y volver a cerrar la portería en un síntoma positivo. Esperamos darle continuidad en este enfrentamiento de mañana”, comentó el mister.
Comienza la Copa del Rey y los de Rubén Albés viajan a Tarrasa con ilusión y respeto ante esta eliminatoria. “Trataremos de hacer un buen partido y respetar al Terrasa. Las eliminatorias de Copa son muy complicadas pero trataremos de hacer un buen partido. La oportunidad de hacerlo la tenemos este miércoles”.

Tan solo dos días para preparar este enfrentamiento copero pero el cuerpo técnico ya ha movido ficha. Dos días para preparar el partido y conocer a fondo a su próximo adversario. “Conocemos al rival y lo prepararemos igual que lo haríamos con un partido de La Liga. Vamos a afrontar el enfrentamiento con la mayor seriedad y respeto posible hacia el Terrasa”, afirmó contundente Albés.
Con dos partidos en cuatro días, el equipo experimentará cambios en el once y, como afirmó Rubén Albés, habrá movimientos en cuanto a los canteranos. Baza que utilizará de cara al partido copero y en la que quiso hacer énfasis. “Jugará algún chico de la cantera de inicio. Habrá otros jugadores como Sam Shashoua que está en proceso de recuperación pero podría entrar. Toni Datkovic también es otra opción. Estos dos sobre todo lo harán para mantener el ritmo y ver su rendimiento. Aprovechamos para llevarnos a cuatro de la cantera: Luis Roldán, Vargas, Neco y Capi”, confirmó.
Además, en cuanto al tema de la incorporación de varios jugadores canteranos a la convocatoria, Albés quiso hacer hincapié en la importancia de estos y sus sensaciones. “Creo mucho en los jóvenes. Tenemos una plantilla joven y yo he trabajado en plantillas de filiales. Aquí tenemos la circunstancia en la que la diferencia de categorías entre equipos de cantera y primer equipo es amplia pero siempre que existe la posibilidad y nos pueden aportar cosas tratamos de que puedan estar. Luis Roldán, que por ejemplo iniciará mañana, está preparado para poder jugar minutos de calidad y ojalá lo pueda hacer bien”.

Conscientes de las diferentes situaciones que plantea un partido de Copa del Rey, el mister confía en el trabajo de sus jugadores y en seguir planteando partido a partido. “Ojalá podamos hacer el partido que esperamos. Siendo conscientes de las dificultades de estos partidos. Lo vivimos la temporada pasada en Huétor Tajar que nos constó muchísimo por todas las circunstancias que no son fáciles. El año pasado muchos equipos quedaron eliminados de segunda e incluso alguno de primera contra equipos de inferior categoría. Por lo tanto, insisto mucho en ser humildes, afrontar el partido de forma seria, pensar solo en el miércoles porque tenemos un partido cerca y quizás tendemos a que se nos vaya la mente al siguiente pero creo que rendir en el siguiente partido te acerca más en el posterior”, finalizó Albés.