El tenis de mesa abre el calendario provincial de actividades de Deporte Escolar en Albacete

El Calendario de Deporte Escolar 2023/2024 organizado por la Diputación Provincial de Albacete, al amparo del convenio suscrito con la Dirección General de Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, ya está en marcha en nuestra provincia.

El Campeonato Provincial de Tenis de Mesa de Deporte Escolar, organizado gracias a la colaboración de la Federación de Tenis de Mesa de Castilla-La Mancha y con el apoyo del Ayuntamiento de la localidad, vivió su primera prueba en Caudete, con la presencia de unos 40 jugadores pertenecientes a clubes de Albacete, Caudete, Alcaraz y Yecla, éstos últimos en calidad de invitados, por lo que sus partidos no cuentan para la clasificación.

En la categoría alevín masculino los jugadores de Albacete coparon las primeras posiciones de esta prueba. El campeón fue Carlos Serrano, con Luis Moreno en la segunda posición, David Gregorio en la tercera plaza y Juan C. Moreno como cuarto clasificado. En la categoría de alevín femenino fue Lucía Molina (Albacete) la primera clasificada, Carmen García (Albacete) ocupó la segunda plaza, mientras que Carla Moya (Caudete) fue tercera.

En infantil masculino, Adrián Gregorio (Albacete) se hizo con la primera posición, por delante de Héctor Valero (Alcaraz) y de Álvaro Díaz (Albacete).

En la categoría cadete masculino venció Miguel Á. González (Albacete), con Álvaro Rodríguez (Albacete) en la segunda posición. Óscar Marco (Caudete) se hizo con la tercera plaza, mientras que el cuarto lugar fue para Javier López (Alcaraz). En la categoría cadete femenino el primer puesto fue para Ángela Pujante (Albacete).

El Campeonato Provincial de Tenis de Mesa de Deporte Escolar celebrará su segunda prueba en Alcaraz, el próximo 2 de diciembre. El 27 de enero se disputará la tercera prueba en La Roda. La fase final será el 24 de febrero en Albacete.

Este Calendario de Deporte Escolar 2023/2024 continuará el próximo fin de semana del 4 y 5 de noviembre con la celebración de nuevas pruebas. Habrá natación en Hellín, La Roda y Albacete, además de campo a través en Tobarra.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba