En la tarde de ayer, domingo 29 de octubre, tras finalizar en el Municipal Manuel Lodares de Barrax el partido de Primera Autonómica que enfrentó al Deportivo Barrax CF y al Atlético Tarazona, se produjo un hecho que quedará marcado para siempre en las vidas de Andrés García (árbitro asistente de la delegación de Albacete) y su novia de toda la vida, Paula.
Y es que, acompañado de los dos equipos, compañeros, familia y amigos, Andrés se arrodillaba sobre el verde ante Paula y le hacía esa pregunta que llevaba practicando desde hace meses: “¿quieres casarte conmigo, Paula?”.

Triunfó el amor y la deportividad en la pedida de mano de este colegiado de Albacete
Rodeado de los jugadores a los que acababa de arbitrar, compañeros árbitros, familia y amigos, Andrés proponía matrimonio al amor de su vida y ahora prometida. Tras este meditado gesto, bien preparado a lo largo del mes previo en secreto y con el presidente del Comité Técnico de Árbitros de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, Cristian García, como colaborador imprescindible, tanto jugadores de ambos equipos como los recién prometidos se fundían en un gran abrazo de alegría y alborozo al que se unían el resto de asistentes a la pedida.

Con este gesto, el fútbol ha demostrado una vez más que va más allá de lo estrictamente competitivo y ha sacado a relucir su lado más bonito, ya que quedó nuevamente patente que los participantes de un partido son capaces de dejar las rencillas deportivas a un lado una vez pitado el final, y celebrar los momentos importantes de la vida como un solo y único equipo. Jugadores de dos conjuntos que acababan de finalizar un disputado partido en empate, con gran tensión y rivalidad, se abrazaban con el árbitro que impartía justicia apenas unos minutos antes.

Como ha comentado el propio Andrés, muy emocionado por la actitud de los jugadores, y recoge la página web de la Federación Castellano-Manchega de Fútbol, “fue todo muy bonito, muy especial el momento, y además del instante de mi pedida, fue muy bonito ver a dos equipos justo después de haberse enfrentado y juntarse para celebrar y disfrutar juntos… eso para mí es algo importante porque hacía mucho tiempo que no veía dos equipos así y realmente eso es lo que me gusta del deporte del fútbol”.
/ Foto: Cedida por Andrés García / Vídeo y capturas de pantalla: CTA de la FFCM/



