El Albacete sigue sin ganar una jornada más

Soporífero partido entre la SD Huesca y el Albacete Balompié, que acabó con un aburrido 0-0

El 0-0 inicial ha resultado inamovible en Huesca y el Albacete Balompié suma un punto y deja su puerta a cero después de una racha de tres derrotas consecutivas y 8 goles encajados en las mismas citas. El partido de El Alcoraz resultó aburrido a más no poder para el espectador y salvo dos destellos del Albacete en ataque no hubo mucho más que destacar. Los de Albés pusieron las ocasiones y el Huesca el dominio, pero lo cierto es que ni unos ni otros merecieron mucho más que el empate.

Este domingo tenía lugar para el Albacete Balompié una nueva oportunidad competitiva y el discurrir de la liga llevó a los de Rubén Albés a El Alcoraz, para medirse a una SD Huesca en horas bajas y que esperaba como agua de mayo y veía con buenos ojos la visita de los blancos para sumar la que sería su segunda victoria del campeonato, por aquello de lo fácil que había sido marcarle goles a los del Carlos Belmonte para los rivales que hasta antes de comenzar el choque se habían enfrentado a ellos.

Bernabé volvió en Huesca a defender la portería del Albacete

En lo que al Albacete respecta, el otrora ‘Queso Mecánico’ viajó hasta el Alto Aragón en sus horas más bajas desde que Rubén Albés llegó al banquillo y después de una semana en la que además del coladero que es la defensa y la portería albacetista, se ha hablado de las salidas de tono en el antiguo Twitter de un Glauder que parece que está más centrado en la red de Elon Musk que en defender la de su portería.

Glauder en el Huesca – Albacete

Tres cambios en el Albacete

Con estos ingredientes y con la necesidad imperiosa en ambos bandos de conseguir una victoria , Rubén Albés introdujo 3 novedades en su once con respecto a la semana pasada ante el Sporting de Gijón y Julio Alonso, Juan Antonio Ros y Juanma García se cayeron de una titularidad que fue concedida por el entrenador vigués a Jonathan Silva, Lander Olaetxea e Higinio Marín.

Rubén Albés durante el Huesca – Albacete

Así pues, Bernabé Barragán estuvo bajo palos; Carlos Isaac en el lateral derecho, Jonathan Silva en el izquierdo, y Momo Djetei y Cristian Glauder en el macizo central de la defensa; el doble pivote fue para Lander Olaetxea en las labores destructivas y Riki Rodríguez al frente de las elaborativas y la sala de máquinas, estando acompañados ambos por los extremos para formar la línea de cuatro del centro del campo de Agus Medina, por el diestro, y de Manu Fuster, por el siniestro; arriba, como hombres más adelantados y con el gol entre ceja y ceja, Rubén Albés apostó por Higinio Marín y por Dani Escriche, que volvía a la que fue su casa.

Manu Fuster en un lance del Huesca – Albacete

Diego Altube, Juan Antonio Ros, Alberto Quiles, Antonio Pacheco, Julio Alonso, Juanma García, Álvaro Rodríguez y el canterano Luis Roldán, comenzaron el partido en el banquillo esperando su oportunidad desde la suplencia.

Higinio en un lance del Huesca – Albacete

La apuesta de Hidalgo para recibir al Albacete

En el bando contrario, Antonio Hidalgo apostó por un once compuesto por Fernández; Blasco, Rubén Pulido, Jorge Pulido y Loureiro, en defensa; Gerard, Sielva, Kento y Joaquín, en el centro del campo; y arriba, dos ex del Alba como Javi Martínez y el cedido Jovanny Bolívar.

Un lance del Huesca – Albacete

El árbitro murciano Sánchez López fue el encargado de dirigir la contienda, que estuvo acompañado por las bandas por Mira García y Hernández García. Guzmán Mansilla y Valverde Martínez estuvieron al frente del VAR, mientras que Brull Acerete fue el cuarto árbitro.

Riki durante el Huesca – Albacete

El Huesca, mejor que el Albacete en el arranque

Puntual a las 16.15 horas el balón echó a rodar sobre el verde de El Alcoraz, y lo hizo con un Albacete timorato y dubitativo que vio como la SD Huesca entró mucho mejor al partido y como fueron los de Antonio Hidalgo los que se hicieron con el cetro del balón en los compases iniciales, obligando al Alba a estar replegado en su campo y a tener que preocuparse más por defender que por atacar.

Un lance defensivo del Albacete en Huesca

Lo único que pasaba en El Alcoraz era el tiempo

Cierto es que antes de empezar el partido nadie esperaba que el choque entre Huesca y Albacete fuera muy prometedor por aquello de que ninguno de los dos equipos está en su mejor momento, pero es que lo que ofrecieron aragoneses y manchegos estuvo incluso por debajo de las expectativas y la realidad es que lo único que pasaba en El Alcoraz era el tiempo, pues ni Huesca ni Albacete eran capaces de imponer sus criterios y todo se basó en un centrocampismo insulso que hizo que prácticamente en la primera media hora de juego la línea de tres cuartos se sobrepasara en ocasiones contadas, como en la que Carlos Isaac probó fortuna con un duro disparo desde fuera del área que salvó con eficacia el portero del conjunto local.

Riki en el Huesca – Albacete

El Albacete, de poco a menos

Llegados al minuto 40 la primera mitad encaró su recta final y lo hizo con un Albacete que fue bajando el listón de su juego paulatinamente, y eso que no estaba nada alto, por lo que no se puede ni siquiera decir que los de Albés fueran de más a menos, sino que, como mucho, fueron de poco a menos, ya que la SD Huesca se sentía mucho más cómoda ahora que los de Rubén Albés sobre el terreno de juego y el peligro merodeaba más por los dominios de Bernabé Barragán que por los de Álvaro Fernández. Tras un minuto de añadido, el choque llegó al descanso y los jugadores de uno y otro equipo encararon el túnel de vestuarios.

Silva y Glauder en lance del Huesca – Albacete

Sin cambios en Huesca y Albacete

Tras los preceptivos 15 minutos de asueto, los 22 protagonistas regresaron al terreno de juego tras refrescar piernas e ideas y lo hicieron en idéntica disposición que en la primera mitad, ya que ni Rubén Albés ni Antonio Hidalgo optaron por introducir variaciones en sus filas durante el tiempo de descanso.

Djetei en un lance del Huesca – Albacete

Dos ocasiones para el Albacete

Comenzó el Albacete la segunda mitad con más mordiente que tuvo durante toda la primera, pudiendo haberse adelantado los blancos en el marcador en el minuto 52 tras un buen cabezazo de Higinio, que fue repelido por Álvaro Fernández con la yema de los dedos en el último instante y cuando la afición desplazada a El Alcoraz desde Albacete cantaba ya prácticamente el gol. Cuatro minutos después, un buen disparo de Riki desde la frontal como culmen a una jugada coral se topó con idéntico protagonista bajo palos, erigiéndose el cancerbero del Huesca en fundamental hasta el momento para que el casillero de goles en contra de los de Antonio Hidalgo siguiera inmaculado.

Silva durante el Huesca – Albacete

Primer cambio en el Albacete

Movió su banquillo Rubén Albés en el minuto 60, retirando del terreno de juego a Higinio y dando entrada en sustitución del murciano a Diego Quiles, en un cambio de hombre por hombre que no llevó aparejada modificación táctica alguna.

Manu Fuster en el Huesca – Albacete

El Albacete ponía las ocasiones, el Huesca el dominio

Los minutos iban cayendo paulatinamente y el partido caminaba inexorablemente hacia su final, siendo la SD Huesca la que parecía tener más controlado el encuentro y el Albacete el que llevaba más peligro de cara al marco contrario, porque aunque los de Albés no es que hubieran hecho una demostración de poderío en ataque, lo cierto es que la SD Huesca ni se había aproximado al marco rival y Bernabé estaba teniendo un partido nada difícil.

Glauder en el Huesca – Albacete

Triple cambio en el Albacete

En el minuto 74 Rubén Albés agotó los cambios tras dar entrada de manera simultánea a Juanma García, Antonio Pacheco y Juan Antonio Ros, saliendo del terreno de juego Lander Olaetxea, Manu Fuster y Dani Escriche.

Manu Fuster, sustituido en el Huesca – Albacete

Los cambios nada de nada y más emoción que fútbol en el tramo final

Encaró el encuentro su recta final y aunque lo que pasaba sobre el terreno de juego era de nula calidad, el 0-0 hacía que por lo menos hubiera emoción y que cualquier lance pudiera hacer que la balanza del empate se inclinara hacia uno u otro lado. Finalmente, y tras tres minutos de añadido, el partido llegó a su fin y el resultado inicial resultó inamovible en un duelo en el que la creatividad de los jugadores de uno y otro bando brilló por su ausencia. El Alba gozó de las ocasiones más claras y el Huesca fue el dueño del balón. En el reino de los ciegos, los de Albés fueron el rey.

*-*-* FICHA TÉCNICA *-*-*

  • Alineaciones
  • Sustituciones

SD Huesca: Mier por Joaquín (min 57), Obeng por Bolívar (min 57), Vilarrasa por Blasco (min 76), Lombardo por Kento (min 76) y Tresaco por Gerard (min 86).

Albacete Balompié: Quiles por Higinio (min 60), Juanma García por Manu Fuster (min 74), Juan Antonio Ros por Olaetxea (min 74) y Pacheco por Escriche (min 74).

  • Amonestaciones

SD Huesca: Javi Martínez (TA, min 43), Sielva (TA, min 90+3)

Albacete Balompié: Escriche (TA, min 35)

  • Goles

SD Huesca:

Albacete Balompié:

*-*-* GALERÍA DE FOTOS *-*-*

/Fotos: El Digital de Albacete/

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba