Cómo usar correctamente el famoso ‘spray’ para planchar la ropa a mano de Mercadona

El producto que promete dejar tus prendas como recién planchadas puede mejorar su efectividad si sigues este consejo de la OCU

Después de horas trabajando, lo que menos te apetece es ponerte con las tareas del hogar. Fregar los platos, poner la lavadora y planchar la ropa son algunas de estas tareas domésticas que te están esperando al llegar a casa. Con el paso del tiempo, cada vez más gente afirma que plancha menos. Algunas prendas no se arrugan mucho y no es necesario dedicar tiempo a este trabajo, pero hay otras como las camisas que sí necesitan un poquito más de dedicación. Para emplear menos tiempo y dejar tus camisas lisas, Mercadona lanzó un producto que se convirtió en viral al poco tiempo. 

El ‘spray antiarrugas’ de Mercadona se convirtió en un auténtico fenómeno, todo el mundo hablaba de ello y se preguntaba si de verdad funcionaba. Mercadona comercializó en sus establecimientos dentro de su firma de productos domésticos ‘Bosque Verde’, un spray que prometía acabar con las arrugas de tu ropa, llamado ‘Planchado Fácil’. Se vende en un envase de 500 ml y su precio es de 1.95 euros. 

Según promete este producto, al pulverizar su líquido sobre una prenda de vestir y al pasar la mano por encima después, la ropa se queda como si la hubiesen planchado. Según su etiqueta, contiene agentes suavizantes que penetran en las fibras de la tela y relajan las arrugas, facilitando el alisado. Mucha gente quiso comprobar si de verdad esto era cierto y las redes se llenaron en poco tiempo de personas probando el producto.

Producto de Mercadona ‘Planchado Fácil’.

La opinión de la OCU sobre el producto

Hasta la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha querido comprobar si es cierto lo que promete este producto. Después de pulverizar el producto sobre una prenda seca y alisarla estirando con las manos, la OCU afirma que ha comprobado que este spray antiarrugas es capaz de suavizar y alisar las prendas. Recuerda que probablemente no sirva para todo tipo de telas, pero, por lo general, las arrugas desaparecen. En redes sociales como TikTok, muchos usuarios prueban este producto y confirman que la ropa se alisa, pero la OCU añade una recomendación para que la ropa quede mejor. 

Captura del vídeo de la OCU probando el producto. (OCU)

Cómo conseguir mejores resultados

Según la OCU, si además de pulverizar el producto, usas una plancha de vapor en lugar de la mano, la calidad del planchado mejora mucho. La combinación del vapor con el líquido alisador deja las prendas con un aspecto impecable y una sensación suave al tacto, mejor que el de la prenda planchada únicamente con la plancha de vapor. 

/Foto de portada: OCU/

María José Timoteo

Natural de Pozo Cañada (Albacete), Licenciada en Periodismo por la Universidad de Murcia. Experiencia en medios de comunicación como La Verdad (Murcia)
Botón volver arriba