En España el Día de Todos los Santos está lleno de simbolismo. Cada 1 de noviembre, los españoles van al cementerio a honrar a sus seres queridos con flores. Como es tradición en este país todas las festividades tienen alimentos o un dulce característico. Igual que ocurre en Navidad, Semana Santa o en fiestas populares de diferentes lugares de España, para el Día de Todos los Santos también se realizan dulces muy característicos. Esto lo saben en la cadena de supermercados de Mercadona y han puesto a la venta un dulce muy típico de estas fechas.
Los huesos de santo son un dulce casero típico de la festividad que del 1 de noviembre. Este manjar que muchos llevan tomando en casa desde su infancia tiene una imitación con muy buenas reseñas en Mercadona. Esta superficie comercial ofrece una gama de huesos de santo elaborados por su marca Hacendado y existen dos formatos: uno de 150 gramos y un paquete de 250 gramos.
El dulce casero de Mercadona ideal para el Día de Todos los Santos
Es tradición tomar huesos de santo para este día festivo. Muchos se acordarán de los dulces preparados en las casas de sus abuelos, pero la receta de Mercadona no ha dejado indiferente y muchos recurren a esta opción para ofrecer este dulce a sus invitados por el Día de Todos los Santos.
Se trata de unos dulces de mazapán que pueden contar con todo tipo de rellenos. La receta de estos huesos de santo de Hacendado es la más clásica, el relleno es de yema, aunque existen otras versiones con diferentes rellenos. Entre los ingredientes que componen este manjar están del mazapán, jarabe de glucosa-fructosa, relleno de yema de huevo azucarada, ácido sorbido y todo tipo de acidulantes. El precio de este dulce es de 2.70 euros en cualquier supermercado Mercadona.
Para los que son más de Halloween también pueden encontrar en los supermercados diferentes opciones como packs de golosinas para repartir entre los niños la noche del 31 de octubre.