OPINIÓN | ¡Más fichajes VIP y menos zonas VIP!

Artículo de opinión de Javier Romero

Sin salir de mi asombro y con mi abono en la mano, me asomo a esta ventana de opinión con la indignación de ver a un Albacete Balompié totalmente desdibujado defensivamente y que debe hacer encender las alarmas a más de uno, que quizá estén más pendientes de otras cuestiones pueriles.

La derrota en casa ante el Sporting de Gijón no hace más que evidenciar que el conjunto de Kabchi necesita refuerzos defensivos más que el respirar. No es posible que un equipo que, con todo el respeto, ha venido a Albacete a no hacer nada, se vaya del Carlos Belmonte con los tres puntos gracias a sacar petróleo a los errores del conjunto blanco y al gran acierto de su portero… ¡los porteros!. El nuestro, en esta ocasión Bernabé, ni la olió en todo el partido, y es que Altube y Bernabé son como los Reyes Católicos, tanto monta, monta tanto… es decir, que lo mismo da que pongan a uno que a otro o que los vistan de jugadores de campo. En mi opinión, y ya lo dije el año pasado, la portería no da el nivel mínimo. No tengo nada en contra de ellos. Llevar encajados casi dos goles por partido de media habla por sí solo y solo habla de que son un caramelo para los delanteros rivales.

Pero no voy a cargar las tintas solo con la portería, y es que el Albacete Balompié es un equipo absolutamente descompensado. De centro de campo para arriba es un conjunto aseado de mitad alta de la tabla, pero atrás somos un conjunto de lucha por la permanencia con mucha complicación. ¿Hace falta saber mucho de fútbol para darse cuenta que ni Ros ni Glauder están al nivel exigido, por ejemplo? Menciono a estos dos jugadores porque lo que hemos visto hoy es de juzgado de guardia. Tan mal estamos atrás que los buenos defensas parecen malos, como Djetei. Por cierto, Glauder aún tiene que estar buscando a Hassan.

Quizá, y solo digo quizá, la propiedad, Kabchi, y la Dirección General del Albacete Balompié, Víctor Varela, debería pensar más en reforzar de manera urgente el equipo en defensa y con un portero de garantías, o se van a comer la pseudoreforma del campo y la concesión a medida de 50 años del municipal del Belmonte. Me da la impresión que han estado más pendientes de cobrar a los padres de los chavales de la cantera o plantear echar a los abonados de sus asientos para crear zonas VIP y venderlo como el nuevo Camp Nou o Bernabéu, que de rascarse el bolsillo y confeccionar un equipo compensado y suplir las bajas de Boyomo, Mesa y Dubasin… ¡cómo se echan de menos!. ¿A que ahora no te parece mucho lo que te pedía Mesa?. ¡Más fichajes VIP y menos Palcos VIP, señores Kabchi y Varela! Por cierto, si van a reformar el campo, cubran los goles, que si no esto huele a otra cosa.

Como verán no culpo al entrenador, Rubén Albés, de la situación que atraviesa el Alba. Ha cometido errores, está claro, pero es que con la materia prima defensiva que tiene poco más puede hacer. Tenemos un excelente entrenador, que propone un fútbol vistoso y atrevido, pero de donde no hay…

Estamos a tiempo, claro que lo estamos, así que confío en que los que tienen que dirigir al club no cometan los errores del pasado y no se cierren en no ver lo que está pasando, nieguen el diagnóstico, piensen que el enemigo está fuera y no tomen soluciones. Las soluciones, a mi modo de ver, solo pasan por subir el nivel defensivo del Alba y situarlo al mínimo exigible en la categoría… de lo demás, déjenlo para después, que van a tener que suplicar que los abonados a los que quieren echar de sus asientos terminen renovando el próximo año. Sobra decir que la afición, como siempre, de diez.

Para finalizar me gustaría dejar claro, por si algún tonto imberbe dirigido en redes se pone a repartir carnets de abonado, que quizá el que escribe sea socio del Alba desde antes que ellos. Ser crítico no es no querer a este equipo, pero lo que no voy a hacer es decir que llueve cuando nos están “meando” encima. Al pan, pan y al vino, vino.

Corrijan esto que aún estamos a tiempo.

¡Aúpa Alba!

Javier Romero

Director de El Digital de Albacete

Javier Romero

Director y fundador de El Digital de Albacete. Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y prensa digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba