El Albacete, obligado a frenar la sangría ante el Sporting

Un mermado Albacete, por las bajas, recibe este domingo al Sporting de Gijón (18:30 horas) con la mente puesta en volver a marcar y reducir “la sangría de goles” que ha encajado en las dos últimas semanas.

Los blancos han recibido cinco tantos en contra frente al Levante y el Oviedo y no ha sido capaz de marcar en ambos enfrentamientos, además de que acumula siete jornadas consecutivas encajando goles.

El técnico del conjunto albacetense, Rubén Albés, ha reconocido que esta semana ha sido la “más complicada en cuanto a lesiones” desde que llegó al equipo, puesto que cuenta con varias bajas seguras y tiene a jugadores con diferentes molestias.

Se perderán el encuentro frente al cuadro asturiano, por lesión, el centrocampista Maestre, el defensa Jonathan Silva y el delantero Pedro Benito, además del mediocentro Olaetxea y el lateral diestro Álvaro Rodríguez, aunque en estos casos por sanción.

Asimismo, serán dudas hasta última hora los atacantes Higinio y Quiles, así como el zaguero Toni Datkovic, por lo que confeccionar el once inicial, distinto al habitual, puede suponer un quebradero de cabeza para el preparador gallego.

Las últimas actuaciones de Altube, meta titular las últimas cuatro jornadas, han generado dudas, por lo que podría volver a la portería Bernabé, el portero titular las siete primeras citas ligueras, lo que el propio Albés no descartó este viernes en rueda de prensa.

Por su parte, el El Sporting de Gijón quiere reencontrarse en Albacete con la victoria tras haber sumado tan solo un punto en los últimos dos partidos en los que marcó cuatro goles pero que solo le sirvieron para arrancar un empate ante el Zaragoza.

Los gijoneses rompieron en Santander una excelente racha positiva y aunque ofreció su juego ofensivo tanto ante el Racing como en el siguiente partido ante el Zaragoza pero no así la fortaleza defensiva y encajó cinco goles.

Recuperar el buen trabajo en defensa que estaban mostrando hasta las dos últimas jornadas es clave para tratar de sumar en un campo como el del Albacete que no se le da mal a los rojiblancos ya que suelen lograr buenos resultados.

El entrenador Miguel Ángel Ramírez estuvo pendiente a lo largo de la semana de la evolución de las molestias que padecen Nacho Méndez, Pascanu y Guille Rosas pero lo tres parecen recuperados y están en la convocatoria.

Pascanu, ausente ante el Zaragoza, tiene muchas opciones de recuperar la titularidad en la banda derecha mientras que Nacho Méndez podría iniciar el partido en el banquillo para reforzar el centro del campo con un hombre de corte más defensiva como Christian Rivera.

La mala racha de Uros Djurdjevic también podría provocar cambios en la delantera sobre todo después de que Víctor Campuzano marcara tras salir en el tramo final del partido ante el Zaragoza.

Ramírez destacó la riqueza táctica del Albacete y como es difícil predecir como va a jugar el conjunto manchego por lo que considera vital “saber adaptarse a la propuesta del rival”.

Al contrario que el Sporting en el que Ramírez puede contar con prácticamente toda la plantilla el Albacete afronta el encuentro con varias ausencias algunas de ellas notables lo que obliga al técnico Rubén Albés a citar a varios jugadores del filial.

La principal novedad es la presencia del jugador del filial Marcos Fernández que entra en la convocatoria ante la ausencia del delantero Jeraldino que esta semana acusó sobrecarga y los técnicos prefirieron que no viajase ya que tampoco está teniendo minutos esta temporada.

Alineaciones probables:

Albacete: Bernabé, Carlos Isaac, Djetei, Glauder, Julio Alonso, Juanma, Riki, Ros, Pacheco, Fuster y Escriche.

Sporting: Yáñez, Pascanu, Insua, Rober Pier, Cote, Christian Rivera, Roque Mesa, Hassan, Otero, Gaspar Campos y Campuzano.

Árbitro: Raúl Martín González Francés (Comité canario).

Estadio: Carlos Belmonte

Hora: 18.30.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba