Según ha podido saber El Digital de Albacete y así ha podido confirmar este medio a través de fuentes oficiales, a las 07.08 horas de este viernes se ha producido la colisión frontal de dos furgonetas en el kilómetro 9 de la CM 3212, conocida como Carretera de Jumilla. El punto exacto del suceso se ubica en el término municipal de Hellín (Albacete).
Las citadas fuentes han argumentado que en una de las furgonetas viajaban 9 temporeros y en la otra, tan sólo el conductor, que tuvo que ser liberado del amasijo de hierros en que se convirtió su vehículo por los bomberos del SEPEI del Parque de Hellín (Albacete), que se desplazaron con celeridad al lugar de los hechos y cuya rápida intervención fue crucial para poner cuanto antes a los heridos en manos de los sanitarios.
A la hora de redactar esta información, las 10:15 horas, los servicios de emergencia seguían trabajando en el lugar de los hechos y en el Servicio de Coordinación de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha todavía no tenían todos los datos del suceso al completo, pero sí confirmaban la existencia de 5 heridos de diversas consideración, al parecer 2 de ellos más graves, y que todos los afectados eran hombres.
Hasta el lugar de los hechos se han desplazado 5 efectivos del SEPEI de Hellín (Albacete), una UVI móvil, una ambulancia SVB, agentes de la Guardia Civil y profesionales de mantenimiento de carreteras.
Precisamente, la Benemérita ha sido quien se ha hecho cargo de la investigación de los hechos para tratar de esclarecer al cien por cien lo sucedido y poder así dirimir responsabilidades si fuera necesario llegado el momento.
En lo que respecta al estado de los heridos, sus edades y cualquier otra novedad relacionada con este suceso, les daremos cumplida información desde El Digital de Albacete tan pronto como vayan oficializando los datos desde el Servicio de Coordinación de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha.
AMPLIACIÓN 11.30 HORAS
Una vez finalizadas las labores en el lugar de los hechos por parte de los servicios de emergencias, desde el 112 han indicado que los heridos son, como decíamos anteriormente, cinco hombres, y sus edades son las siguientes: 23, 29, 33, 47 y 80 años, respectivamente.
Los cuatro primeros han sido evacuados en varias ambulancias de Soporte Vital al Hospital de Hellín heridos de diversa consideración, mientras que el anciano de 80 años, que fue quien tuvo que ser liberado por los bomberos, fue trasladado de urgencia en una UVI móvil al Hospital de Albacete.