El Grupo Municipal Unidas Podemos de Albacete ha denunciado la privatización «encubierta» que está realizando el equipo de Gobierno del Partido Popular y que ya venía realizando en el anterior mandato el PSOE, de servicios públicos que se vienen o se venían prestando por personal propio del Ayuntamiento.
En concreto, la formación, en un comunicado, ha citado el servicio de grúa municipal y varios servicios en el cementerio municipal. En cuanto al servicio de grúas, se ha aprobado, con el voto en contra de Unidas Podemos, un contrato para cubrir las necesidades puntuales que el propio servicio municipal no puede cubrir, con un contrato a tres años más dos de prórroga.
«Este es un inicio de privatización de manual, se adelgaza el servicio, no cubriendo las plazas existentes, tardando en cubrir las bajas temporales, no atendiendo a los informes de Evaluación del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales sobre las necesidades de personal del servicio», han indicado.

Todo ello provoca que no se cubra la totalidad del trabajo a realizar, «empeorando el servicio a la ciudadanía, y de ahí se da paso a la contratación de una empresa externa para que realice las actividades que quedan por cubrir, eliminando poco a poco el personal propio y privatizando el servicio completamente».
Según Unidas Podemos, «en el cementerio ya se ha empezado por no cubrir la jubilación del sepulturero, en el anterior mandato se hizo un contrato menor y en estos momentos está por licitarse un contrato para cubrir el servicio».
Además, según la formación morada, «se está estudiando hacer un contrato para la seguridad y la entrada y salida de vehículos en el cementerio, cuando parte de ese trabajo lo tienen en sus funciones los conserjes municipales», por lo que Unidas Podemos teme que «con este contrato se acabe privatizando el servicio completo en el cementerio».
«Hablamos de tres privatizaciones nada más comenzar el mandato, lo que preocupa a Unidas Podemos es todo lo que se privatizará a lo largo de estos cuatro años».