La portería del Albacete es un coladero

El Albacete necesita fichar un portero como el comer

Ya durante el verano se habló mucho de la necesidad imperiosa que tenía el Albacete Balompié por fichar un portero, incluso Alfonso Serrano, Director Deportivo del club blanco, reconoció en rueda de prensa que no descartaba la llegada de un guardameta, sin embargo, ni llegó un portero, ni se fueron Bernabé o Altube, y lo que si que están llegando son los goles en contra a espuertas.

La media que presenta el Alba de goles encajados es de 1’54 goles en contra por partido y sólo se ha dejado una vez la puerta a cero en los 11 partidos disputados hasta el momento, ocurriendo esto en la jornada 4, el 1 de septiembre, ante el Real Valladolid, en el que ha sido seguramente el partido más completo de los de un Rubén Albés que no termina de dar con la tecla en portería ni en defensa.

Bernabé en el Albacete – Valladolid

Así pues, fue Bernabé el que empezó siento titular, pero en la jornada 8 y después de haber encajado 10 goles en las 7 anteriores, Rubén Albés dio la titularidad ante el Andorra a Diego Altube, que en 4 partidos ha tenido que sacar en 7 ocasiones el balón de dentro de su portería.

Con dichos datos y sabiendo que la media global de goles encajados por el Albacete en las 11 jornadas es de 1’54 goles en contra, Bernabé presenta una media de 1’43 goles por partido y Altube, de 1’75; no habiendo dejado el madrileño en ninguna ocasión la puerta a cero.

No es un debate nuevo en el Albacete de Albés

Pero el debate en la portería no es algo nuevo en el Albacete, ya que ni Bernabé ni Altube dieron el nivel que dio el equipo la temporada pasada y eso es algo que quedó patente en los Play Offs de ascenso, donde el Levante hizo sangre casi cada vez que chutó a portería; y el partido de ida lo jugó uno y el de vuelta, el otro.

Altube en el partido ante el Levante disputado en Albacete
Altube en el partido ante el Levante disputado en Albacete

Así pues, Alfonso Serrano debe poner de una vez por todas la ‘maquinaria buscaporteros’ a funcionar a pleno rendimiento, porque el Alba no puede seguir siendo un coladero y para eso hay que echar el candado en la portería y dejarla muchas más veces a cero que una vez cada once partidos (que sería la media que el Alba lleva a día de hoy tras 11 jornadas disputadas).

Y ojo, que quizá lo fácil en el fútbol es echarle la culpa al portero porque es el último y sus fallos siempre se ven más que los de los delanteros, pero la defensa también está siendo de pandereta y parte de la culpa de que Bernabé y Altube estén a día de hoy señalados la tienen los Djetei, Glauder, Álvaro Rodríguez, Carlos Isaac, Juan Antonio Ros, Toni Datkovic, Julio Alonso o Jonathan Silva, que no han sabido echar el candado en la línea de zagueros cuando han jugado. Y también Olaetxea, que no es el mismo Olaextea del año pasado, al igual que ninguno de los jugadores del Alba esta temporada está dando el mismo nivel que dieron la campaña anterior. Del primero al último.

Tras 11 partidos disputados, el Albacete, con 17 goles en contra, es el séptimo equipo más goleado de los 22 de la tabla tras Mirandés (20), Amorebieta (19), Alcorcón (19), Villarreal B (18), Eldense (18) y Cartagena (18).

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 15 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba