El Club Atletismo Albacete-Diputación destaca en el Campeonato de España sub14

Celebrado en Torrevieja

Este fin de semana ha tenido lugar en la ciudad de Torrevieja (Alicante), el X Campeonato de España sub14 por equipos, organizado por la Real Federación Española de Atletismo y el Club de Atletismo Torrevieja.

En la pista Daniel Plaza de esta localidad se han vivido dos días intensos de competición en los que cada club aportaba dos atletas por cada prueba (80m – 80 m v – 2 km marcha — 1000m – Longitud – Altura – Peso – Jabalina y relevos 5×80) y en los que cada participante está obligado a hacer una carrera y un concurso.

El resultado final nos ha dejado al Cuevas de Nerja como campeón de España en categoría femenina y a la AD Sprint de Madrid en la masculina. En la clasificación conjunta, los malagueños se hicieron con el título.

Puede darse por satisfecho el Club Atletismo Albacete-Diputación ya que los chicos fueron octavos de la general, mientras que las chicas fueron décimas, lo que sitúa al equipo albaceteño como el noveno mejor de España en categoría sub 14, un resultado fantástico teniendo en cuenta la participación de un total de 30 clubes en una y otra categoría.

Entre los resultados individuales, cabe destacar Jaime Mengual, que consiguió un segundo puesto en salto de altura, sumando importantes puntos para el combinado manchego.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba