Le salvó la vida a una mujer; heroica actuación de este militar de la Maestranza de Albacete

Sargento Santiago Villegas Serrano, comisionado del Ala 12 en la Maestranza Aérea de Albacete

Según recoge el Ejército del Aire y del Espacio en su página web, «el pasado 2 de mayo, la actuación del sargento Santiago Villegas Serrano, comisionado del Ala 12 en la Maestranza Aérea de Albacete, evitó que una mujer saltara desde un puente en la localidad valenciana de Ayora».

El Ejército del Aire y del Espacio añade que «al darse cuenta el sargento de las intenciones de la mujer, se acercó a ella, estableciendo un diálogo con el que consiguió convencerla de que desistiera de su intención de quitarse la vida. Posteriormente, los servicios sanitarios trasladaron a la mujer al hospital, pues también había ingerido fármacos que la habían desestabilizado».

Sargento Santiago Villegas Serrano / Foto: Ejército del Aire y del Espacio

Homenajeado por la Policía Local de Albacete

El Ejército del Aire y del Espacio explica también que «cinco meses después de la brillante actuación de nuestro compañero, durante la celebración del aniversario de la Policía Local de Albacete y de sus patronos los Ángeles Custodios (el 2 de octubre), se ha rendido homenaje al sargento Villegas, haciéndole entrega de un diploma de agradecimiento firmado por el mismo alcalde de la ciudad de Albacete».

El coronel de la Maestranza Aérea de Albacete, Ignacio Isusi Nieto, ha manifestado su «orgullo» por «contar con un miembro tan valiente y comprometido como el sargento Villegas», y le ha expresado su «profundo agradecimiento».

/Texto y fotos: Web del Ejército del Aire y del Espacio/

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 15 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba