Formalizado 87 contratos laborales en Carcelén desde 2015 a través de políticas activas de empleo

El Gobierno de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Carcelén han materializado a través de las políticas activas de empleo, desde el año 2015, 87 contratos laborales de seis meses de duración, gracias a una inversión de algo más de 686.700 euros para 27 proyectos de mejora en espacios públicos en este municipio albaceteño.

El delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Nicolás Merino, ha ofrecido estos datos, durante la entrega de certificados de profesionalidad del Programa de Recualificación y Reciclaje Profesional (RECUAL), que se ha venido desarrollando durante los últimos seis meses bajo el nombre “El arte de pintar Carcelén”, especializado en pintura decorativa en construcción, con el que se han realizado diferentes mejoras en el núcleo urbano de esta localidad, materializando proyectos de pintura interior y exterior.

Durante el acto, el representante de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo y el alcalde de Carcelén, Antonio Moreno, reconocieron la labor de este grupo de alumnos y alumnas, así como el equipo directivo formado por el monitor Jesús Calvo Negrete, y su directora M. Ascensión Fernández.

En concreto, ha explicado Nicolás Merino, las diferentes convocatorias del Plan de Empleo de la Junta, llevados a cabo en la localidad de Carcelén, a través del Plan Extraordinario, ha facilitado que, en las dos últimas legislaturas, 33 trabajadores y trabajadoras se hayan integrado en este programa, con una inversión por parte de la Administración autonómica de cerca de 195.600 euros.

Además, el Programa Garantía + 55 y + 52 ha desarrollo diferentes proyectos entre 2016 y 2021, para un total de ocho trabajadores de esas franjas de edad, con un presupuesto total de 26.400 euros.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba