La Policía Local de Albacete ha informado de la sanción impuesta al conductor de un patinete al que sorprendieron conduciendo el mismo por una de las aceras de la capital machega.

200 euros de multa en Albacete
La propia Policía Local ha añadido que la multa es de 200 euros, añadiendo que los patinetes no se inventaron para circular por las aceras, recordando además que los patinetes son vehículos y que como tales debe cumplir con la normativa establecida.

Los patinetes sólo pueden circular en Albacete por el carril bici o la calzada, nunca por las aceras, parques, zonas peatonales o bulevards.

Igualmente, no se pueden conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas, tampoco pueden ir montados en ellos más de una persona, no se pueden usar auriculares durante su conducción, ni circular a más 25 kilómetros por hora, ni hacerlo por vías interurbanas.

Además es obligatorio el uso de casco, tal y como destaca la Policía Local de Albacete, al mismo tiempo que indica que la seguridad es lo primero siempre que alguien se pone a los mandos de un vehículo.