Una pegatina de la ITV y una investigación abierta por la Policía Local de Albacete

Presunto delito de falsedad documental en Albacete

Un hombre de 30 años ha sido puesto en calidad de imputado o investigado tras la instrucción por parte de la Policía Local de Albacete de las pertinentes diligencias penales por un presunto delito de falsedad documental.

Así lo ha indicado la propia Policía Local de Albacete en su página web, donde el cuerpo municipal de seguridad explica que en el día de ayer, lunes 9 de octubre, una dotación de sus agentes interceptó un vehículo que tras realizar diversas comprobaciones figuraba como que sobre él pesaba una ITV desfavorable. Sin embargo, en el parabrisas, portaba pegada la correspondiente pegatina como si esa ITV estuviera vigente y hubiese sido pasada y superada con normalidad.

Una nueva ITV en Albacete
ITV – Albacete – Foto de archivo

La Policía Local de Albacete investiga los hechos

Ante tales incongruencias, la Policía Local de Albacete ha abierto la pertinente investigación tras instruir diligencias penales para que los peritos correspondientes dictaminen qué ha podido ocurrir y donde está el error o el delito, ya que la ITV no puede aparecer como desfavorable y portar la pegatina como si todo hubiese discurrido con normalidad.

Serán dichas investigaciones las que al concluir aportaran luz a los citados hechos narrados por la Policía Local de Albacete en su página web.

Los hechos ocurrieron a las 18.30 horas y se ubicaron en la calle Batalla del Salado.

/Foto de portada: Imagen de archivo de una pegatina cualquiera de la ITV/

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba