El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, acompañado de otros ediles de la corporación, ha asistido a la inauguración del nuevo Centro de Inclusión Social de Amiab “Encarnación Rodríguez Cáceres”, ubicado en la calle Oscar Wilde.
En un acto que ha contado con la presencia del presidente de Castilla-La Mancha y otras autoridades, Serrano ha recordado la figura de Encarnación Rodríguez, que “hace apenas dos meses nos abandonaba, después de una vida tan fructífera como meritoria. Albacete tiene mucho que agradecerle, porque ella nunca pidió para sí misma, sino para todos. Encarnación ha sido un referente en el mundo de la discapacidad y ha dejado un gran hueco en la vida y en el corazón de todos los albaceteños, y especialmente en la de aquéllos a los que dedicó toda su atención y toda su vitalidad: las personas con algún tipo de discapacidad”.
Manuel Serrano dijo que Encarnación “era una mujer valiente y comprometida, y no se conformó con intentar resolver sus propios problemas, que no eran pequeños: además, quiso trabajar para resolver los problemas de los demás”. Por ello, felicitó a Amiab por ponerle su nombre a un Centro de inclusión Social “que estoy seguro de que va a ser muy eficaz, precisamente, para borrar las barreras sociales que se interponen en el camino de las personas con discapacidad. El espíritu y el recuerdo de Encarna impregnan este centro, y darán fuerza a sus usuarios y trabajadores para no rendirse nunca y seguir adelante”.