Un suceso en Albacete que levanta muchas dudas

Investigan lo ocurrido en la calle Montesa de Albacete

En torno a las 21.00 horas de ayer jueves, 5 de octubre, la calle Montesa, en las inmediaciones de la TAMOS, se convertía en el escenario de un incidente que por el momento no tiene unas causas nada claras.

Todo comenzó, según explica la Policía Local de Albacete, cuando varios vecinos llamaron al 112 al ver que algunas partes de una furgoneta que estaba aparcada estaban viéndose afectadas por llamas, lo que hizo que desde el teléfono de emergencias se activaran a los Bomberos del Ayuntamiento de Albacete y al cuerpo municipal de seguridad.

Una vez ya en el lugar de los hechos, el incendio fue sofocado por los bomberos y se pudo comprobar tras su extinción que las llamas habian causado ciertos daños en una de las ruedas del vehículo.

Policía Local y Bomberos de Albacete - Foto de archivo
Policía Local y Bomberos de Albacete – Foto de archivo

¿Qué originó este incendio en Albacete?

Tras la actuación de los servicios de emergencia llega ahora el momento de tratar de esclarecer las causas, ya que según argumenta la Policía Local, la furgoneta incendiaba no estaba en marcha en el momento de salir ardiendo ni había sido recién estacionada por su conductor. Testigos presenciales indican, incluso, que el vehículo siniestrado llevaba una semana ahí aparcado.

Por ello, y según indican desde la Policía Local de Albacete, dos hipótesis cobran fuerza, que o bien el incendio fuera provocado o que un mal contacto en el cableado eléctrico del vehículo, posiblemente de la batería, pudiera haber sido lo que originó el suceso.

Por el momento todo está en el aire y en manos de los profesionales cualificados para tales efectos, que tratarán de descifrar qué es lo que dio lugar a lo ocurrido.

Testigos presenciales afirman que sobre el vehículo había restos de lo que podría ser disolvente u otro tipo de producto inflamable, pero habrá que esperar a la valoración final de los expertos para poner nombre y apellidos a lo ocurrido.

Por fortuna no hubo que lamentar daños personales.

/Fotos de archivo – Policía Local de Albacete/

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba