Detenido un peligroso individuo en Albacete

Conducía tan ebrio que multiplicó por 4 la tasa máxima en los test a los que lo sometió la Policía Local de Albacete

Un hombre de 60 años resultó detenido por la Policía Local de Albacete a primeras horas de la madrugada de este viernes.

Según ha explicado la propia Policía Local de Albacete, los hechos ocurrieron en el Paseo de la Cuba, donde el cuerpo municipal de seguridad había instalado un control aleatorio de alcohol y drogas.

En un momento dado, un conductor llegó al punto donde se encontraban los agentes y tras mostrar síntomas más que evidentes de circular a los mandos de un coche bajo una severa intoxicación etílica, fue sometido a las pertinentes pruebas casi al mismo tiempo que era detenido tras ellas, pues arrojó un resultado positivo y considerado como penal al multiplicar por 4 la tasa máxima permitida.

Un peligro sobre ruedas en Albacete

El estado en el que circulaba esta persona a los mandos de un coche la convertía en un auténtico peligro para su vida y para la del resto de personas que pudieron cruzarse en algún momento de su trayecto con ella, ya que, según la DGT, con la tasa que arrojó, ocurren todas estas cosas:

Fuente: DGT

Cabe destacar que existe la percepción de que el riesgo de accidente se asocia únicamente a niveles de consumo muy elevados, pero según recoge la DGT en su página web, los efectos del alcohol son “muy negativos sobre la capacidad de conducir y se observan incluso con niveles bajos de consumo. A medida que aumenta la cantidad de alcohol en el organismo, lo hace el riesgo de accidente: con una alcoholemia de 0,5 gr de etanol por litro de sangre se multiplica por dos el riesgo de sufrir un colisión, y con 0,8 gr/l el riesgo es 5 veces mayor, y continua aumentando a medida que lo hace el nivel de alcohol en sangre. No sólo aumenta el riesgo de sufrir un accidente, también lo hace el riesgo de sufrir lesiones y la probabilidad de que estas sean mortales”.

Tras la detención de esta persona en Albacete, la Policía Local instruyó las pertinentes diligencias penales por un presunto delito contra la seguridad vial y tendrá que ser un juez el que dictamine su futuro más inmediato al respecto tras los presuntos hechos cometidos.

/Foto de portada: IMAGEN DE ARCHIVO – Fuente: POLICÍA/

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba