Se atrincheró en un piso de Albacete con su madre y se vivieron momentos de preocupación

Evacuado en ambulancia al Hospital Perpetuo Socorro de Albacete

Un hombre de 41 años protagonizó durante la madrugada del pasado sábado unos hechos que requirieron para su solución la actuación de la Policía Nacional, los profesionales sanitarios del SESCAM, la Policía Local de Albacete y los bomberos del Ayuntamiento de la capital manchega.

Todo sucedió en torno a las 05.25 horas de la madrugada en el interior de una vivienda ubicada en las inmediaciones del Centro Comercial Los Llanos, desde donde la llamada desesperada de una madre puso en alerta a los servicios de emergencia.

Así lo ha explicado la Policía Local de Albacete, que ha añadido que la mujer no podía controlar a su hijo, quien estaba sufriendo una serie de problemas psiquiátricos y había cerrado con llave la puerta de acceso a la vivienda para evitar que nadie entrara o saliera y, además, se había atrincherado con ella en una habitación.

Fuente: Pixabay

Los bomberos de Albacete abrieron la puerta

Personadas varias patrullas de la Policía Nacional y la Policía Local de Albacete y ante la imposibilidad de entrar a la vivienda por la vía natural, se requirió la presencia de los bomberos para que, o bien accedieran por la ventana o bien procedieran a la apertura de la puerta.

Tras optar por la segunda de las opciones descritas, los bomberos pudieron abrir la puerta de la vivienda y los profesionales sanitarios del SESCAM y los policías pudieron acceder a la misma, consiguiendo calmar al protagonista de los hechos y dándole traslado en ambulancia al Hospital Perpetuo Socorro de Albacete para ser puesto en manos de profesionales del ámbito de la psiquiatría; tal y como explican desde la Policía Local de Albacete.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba