La albaceteña Beatriz Parreño maneja como nadie las combinaciones de ingredientes ligados al mundo del té y desde su Albacete natal surte a los mejores y más elitistas hoteles de Madrid. Además, según desvela la revista Vanity Fair, la Reina Letizia adora una de las creaciones de la albaceteña Parreño, el rooibos ‘Memorias de África’: un té con piña, pera, papaya, manzana, plátano, vainilla… y sin teína. Ideado en Albacete y creado en nuestra ciudad por Beatriz Parreño.
La pasión de esta albaceteña es el mundo del té y es algo a lo que ha estado ligada desde muy pequeña, ya que según recoge Vanity Fair, su pasión por esta milenaria infusión le viene por su abuelo, que se dedicaba al mundo de las especias y que los fines de semana la despertaba con el sonido del agua en ebullición en una tetera.
A base de trabajo, buen hacer y gran pasión por el té, Beatriz Parreño ha conseguido ser un referente internacional en el mundo del té. Y todo ello desde Albacete, cuando lo más lógico sería que ese icono mundial del té perteneciera a la cultura china o a los lords británicos. Pero no, Beatriz se ha convertido en la mejor desde Albacete, algo que le da un plus añadido a todo lo que ha conseguido.

De Albacete a lo más alto del mundo del té
Parreño ha conseguido ser en la diseñadora de tés de hoteles tan emblemáticos como el Mandarín Oriental Ritz de Madrid, el Heritage o el Wellington. Para ello hay que ser la mejor y así lo reconoce Parreño y lo recoge Vanity Fair: “Cuando me eligieron, solo podía ser la mejor y tener el mejor té del mundo. Mi trabajo consiste en combinar los tés. En el ritual para beberlo recomiendo elegir un lugar donde se valore ese momento y la taza, fina y elegante, debe tener un fondo blanco para darle protagonismo al té. Para mí, los ingleses son los que siguen mejor el protocolo. No es una leyenda”, explica a Vanity Fair.
Los diseños de Beatriz no se quedan sólo en los hoteles más exclusivos de Madrid, sino que futbolistas de talla internacional y aristócratas son asiduos a sus creaciones con sello ‘Made in Albacete’. La Reina Letizia, como desvela Vanity Fair, es una fanática del rooibos ‘Memorias de África’, un té que como decíamos al principio, combina piña, pera, papaya, manzana, plátano, vainilla. Y, obviamente, sin teína.