Una ruta saludable en La Roda para celebrar el Día Mundial de las Personas de Edad

El movimiento es salud y esta mañana así lo pusieron de manifiesto los mayores rodenses, quienes participaron en una ruta saludable por diferentes avenidas y paseos de la localidad para celebrar el Día Mundial de las Personas de Edad, que se conmemora el 1 de octubre.

Esta actividad, enmarcada en la programación de la Semana del Mayor, concluyó con la lectura del manifiesto, con el que se quiso poner en valor la figura de los mayores, sus derechos, su valía y una experiencia inestimable como gran aporte a nuestra sociedad.

El alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, y la concejala de Servicios Sociales, Eva María Perea, junto a otros miembros de la corporación municipal, participaron en esta ruta y compartieron los cerca de 4,5 kilómetros que se cubrieron en un distendido paseo.

Eva María Perea apuntó que este tipo de iniciativas pretenden “visibilizar a las personas mayores, a las que hay que escuchar y tener en cuenta”, porque “sois la voz de la experiencia, sois nuestra memoria viva, sois el sostén de tantas familias para quienes significáis tanto”.

Finalmente animó a todas las personas de la localidad a que disfruten y participen en todas a las actividades previstas. Una intensa programación, organizada por la Concejalía de Servicios Sociales y el Centro de Mayores Puerta de la Villa, que abarca una quincena de días y en los que habrá música, teatro, zarzuela, ajedrez, etc.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba