La ‘Operación Lomas’ deja 7 detenidos y salpica a Castilla-La Mancha

Desmantelada una plantación de marihuana en un pueblo de Guadalajara

La Guardia Civil ha detenido a siete personas como presuntas autoras de los delitos contra la salud pública, defraudación de fluido eléctrico y organización criminal, tras la localización de dos plantaciones indoor de marihuana, una en la localidad abulense de Blascosancho (Ávila) y otra más en Fuentenovilla (Guadalajara).

Durante los registros los agentes se han incautado de «1.200 plantas de marihuana en óptimo estado de floración» y distintos aparatos eléctricos como luces LED, proyectores de luz, transformadores o aparatos de aire acondicionado, según informa el Instituto Armado.

Fue el pasado mes de abril cuando se detectó la posible existencia de una plantación de marihuana clandestina en Blascosancho, a partir de la cual se iniciaron una serie de investigaciones enmarcadas en la llamada Operación Lomas.

La investigación llevó también a la localización de una vivienda en la localidad de Fuentenovilla (Guadalajara), donde se encontró una plantación más.

Los agentes han puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Ávila como detenidas a siete personas, como presuntas autoras de la instalación y mantenimiento de estas dos plantaciones de marihuana, situadas en viviendas con sistema eléctrico manipulado para obtener energía de forma fraudulenta.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba