Ir sin luces al filo de la madrugada destapó algo mucho más grave en Albacete

Detectado un conductor bebido por la Policía Local de Albacete

Un varón de 27 años resultó sancionado el pasado sábado por la Policía Local de Albacete tras una intervención que comenzó al ser detectado a los mandos de un vehículo que circulaba con las luces apagadas.

Los hechos ocurrieron a las 23.29 horas y se ubicaron en la calle Ramón Casas, donde una patrulla de la Policía Local de Albacete detectó la presencia de un coche que circulaba sin llevar encendido el alumbrado. Tras darle el alto, los agentes descubrieron indicios de algo mucho más peligroso todavía.

Y es que, según argumenta la Policía Local de Albacete, esta persona mostraba claros síntomas de poder ir bajo los efectos del alcohol, por lo que los agentes intervinientes procedieron a someterla a las pruebas de alcoholemia.

Policía Local de Albacete - Foto de archivo
Policía Local de Albacete – Foto de archivo

Resultado positivo ante la Policía Local de Albacete

En ellas, y según desvela la Policía Local de Albacete, el resultado arrojado por este conductor fue positivo e inferior a los 0’60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que resultó sancionado por la vía administrativa.

La cuantía de la multa impuesta depende de la tasa arrojada, ya que si estuvo entre los 0’26 mg/litro y los 0’50, la sanción a pagar será de 500 euros y además perderá 4 puntos del carné. Si la tasa estuvo entre los 0’51 y los 0’60, la multa será de 1.000 euros y perderá 6 puntos. Si hubiera dado más de 0’60, habría sido detenido y habría tenido que ir a juicio.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba