Antonio Serrano cumple su promesa electoral y Peñas de San Pedro pagará parte del carnet de conducir a sus vecinos

Una medida con 'premio'

Para muchas personas, conseguir el aprobado del examen de conducir puede suponer un mal ‘trago’, desde la prueba teórica hasta el ‘apto’ del examen práctico. Los nervios, que pueden jugar una mala pasada a los aspirantes, y el elevado coste que supone todo el proceso para conseguir el ansiado carnet de conducir, desanima a muchos de los albaceteños. Sin embargo, el municipio de Peñas de San Pedro, en Albacete, ha impulsado una propuesta muy interesante, ofreciendo una ayuda económica de cuatrocientos euros para todo aquel residente de este pueblo que decida dar este importante paso. La medida se aprobó este lunes, 25 de septiembre, y entró en vigor al siguiente día.

Peñas de San Pedro / Foto: Miguel Ángel Romero

De este modo, según indica a El Digital de Albacete el alcalde de Peñas de San Pedro, Antonio Serrano, “uno de nuestros compromisos electorales es ofrecer ayudas para sacarse el carnet de conducir porque pensamos que es importantísimo e imprescindible para mejorar la empleabilidad de cualquier persona, porque de esta manera nuestros vecinos pueden tener un mayor acceso a conseguir un trabajo, aparte de mejorar su movilidad”. 

Coche de autoescuela en Albacete / Foto de archivo

Asimismo, desde el consistorio de Peñas de San Pedro pretenden que las personas puedan seguir trabajando fuera del pueblo, pero al mismo tiempo puedan tener su domicilio habitual en este municipio albaceteño y, para eso, hay que disponer del carnet de conducir. “Consideramos que es una medida novedosa porque no hay ningún municipio en la provincia de Albacete en el que un ayuntamiento ofrezca ayudas de este tipo y ayudar así a que sacarse el carné de conducir no sea tan gravoso”, traslada Antonio Serrano.

Peñas de San Pedro / Foto: Miguel Ángel Romero

Referente a la cuantía económica, mencionada anteriormente, está destinada por el Ayuntamiento a conseguir la ‘L’ de conductor novel, la cual supone prácticamente el 50% del coste total, y simplemente los requisitos exigidos son “estar empadronado en Peñas de San Pedro con al menos un año de antigüedad, así como facilitar la documentación como prueba de que se ha sacado el carnet de conducir y finalmente, indicarnos un número de cuenta e inmediatamente el ayuntamiento le ingresaría los cuatrocientos euros”, argumenta el alcalde. 

Autoescuela / Foto de archivo / Albacete

Aunque este municipio no dispone de ninguna autoescuela, Peñas de San Pedro ofrece una importante ayuda económica para que a sus vecinos sacarse el carné no les resulte un proceso tan costoso y, en ocasiones, imposible de conseguir. De este modo, los alumnos pueden realizar sus clases en Albacete y además, “no hay un plazo estimado para sacarse el carnet del coche”, explica Serrano.

Peñas de San Pedro / Foto: Miguel Ángel Romero

Además, es importante destacar que es una medida más para luchar contra la despoblación, “poco a poco y después de muchos años seguimos innovando e intentando ayudar a nuestros vecinos que deciden vivir en su pueblo y mantener sus raíces. Intentamos con todos los medios que tenemos a nuestro alcance luchar contra la despoblación”, transmite el alcalde de Peñas de San Pedro.

Peñas de San Pedro / Foto: Miguel Ángel Romero / Albacete

Sin duda, esta innovadora medida puede servir, ayudar e incentivar a muchas personas a sacarse el carnet del coche de la provincia de Albacete y, en definitiva, se trata de un servicio que seguramente tendrá una excelente acogida entre sus vecinos.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba