Un hombre de 38 años ha resultado herido en la mañana de este lunes en una empresa maderera ubicada en el kilómetro 35 de la AB 207, en el término municipal de Abengibre, en la provincia de Albacete.
Según han indicado a El Digital de Albacete fuentes del Servicio de Coordinación de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, los hechos han ocurrido a las 08.57 horas y han venido derivados de la caída sobre un hombre de una enorme pila de tablones.
Las mismas fuentes han argumentado que en el momento del suceso, el hombre se encontraba en el interior de un habitáculo que había dentro de la nave donde se almacenaban cientos de tablones de madera y conglomerado, habiendo caído la pila de tablones sobre el techo de la caseta, que no ha resistido el peso y que se ha venido abajo sobre el herido; además de, obviamente, los tablones que cayeron de la pila en la que estaban almacenados. Cabe destacar que el habitáculo o caseta donde se encontraba el trabajador no era de ladrillos, sino de materiales mucho menos pesados.

La rápida intervención de los Bomberos del SEPEI de Casas Ibáñez (Albacete) fue clave
A consecuencia de los hechos, el trabajador quedó sepultado y atrapado bajo los citados elementos, tanto madereros como metálicos, teniendo que ser excarcelado por los bomberos del SEPEI del parque de Casas Ibáñez, cuya rápida intervención fue crucial para la salud del atrapado, ya que pudo ser puesto a disposición de los sanitarios con la mayor celeridad posible.
Fuentes del 112 explican que tras ser rescatado por los bomberos y ser asistido in situ por los profesionales médicos, el herido fue trasladado de urgencia al Hospital de Albacete en un helicóptero sanitario aquejado de un fuerte traumatismo dorso-lumbar.
Los hechos que han desencadenado que la pila de tablones haya caído sobre la caseta donde se encontraba esta persona están siendo investigados por la Guardia Civil.
Hasta el lugar de los hechos se han desplazado además de los bomberos, los agentes de la Benemérita, los profesionales sanitarios y el helicóptero del SESCAM, dos ambulancias SVB.